Crean la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes

Alrededor de 70 por ciento de la población de México padece de sobrepeso u obesidad

Crean la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes
Imago7
Universal Deportes 22/04/2020 23:02 Ariel Velázquez Actualizada 23:02
Guardando favorito...

 El brote del nuevo coronavirus, que hasta anoche había matado a cerca de mil personas en nuestro  país, ha puesto de nuevo en la conversación las tasas extremadamente altas de obesidad que existen entre los mexicanos y la necesidad urgente de emprender nuevas políticas públicas.

Alrededor de 70 por ciento de la población de México padece de sobrepeso u obesidad, lo que  en estos tiempos los ha vuelto más vulnerables a morir por Covid-19.

Ante esta preocupación, un grupo de empresarios fundaron la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes SA, que busca fortalecer la industria de la salud y fomentar la cultura física del deporte. 

El exdirector de la Conade, Nelson Vargas es el portavoz de esta organización que tratará de representar a los 12 mil establecimientos que actualmente hay en México.

“Buscamos una industria en pro de la salud de México. En nuestro país el 73 por ciento de los adultos es obeso. Queremos que se nos considere por parte del gobierno y que nos vean como gente que aportamos a la salud. Que cuando se legisle se nos pida nuestra opinión”, señaló Vargas.

La naciente Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes SA está integrada por Nelson Vargas Familyfitness, Sport City, Sport World, American Fitness y otros establecimientos que ambicionan a que cada día se sumen más personas a los cinco millones que están inscritos en algún centro o cuentan con alguna membresía para hacer ejercicio.

“El coronavirus nos volvió a recordar que las personas más desprotegidas son las que no hacen ejercicio. Una persona con un cuerpo sano es más difícil que se enferme o que las consecuencias para su organismo sean graves”, dijo Vargas.

La masificación del deporte es una tarea que corresponde a varios institutos como la Conade, la Secretaría de Salud. Sin embargo, para Vargas los esfuerzos se han quedado cortos, por lo que en el proyecto de la Asociación está entablar un vinculo entre el sector privado y público para beneficiar a la población.

Temas Relacionados
coronavirus obesidad Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios