Condde solicita mayor apoyo de Conade

Merodio del Condde, quiere trabajar más de cerca con Ana Guevara, para una formación integral universitaria
Condde solicita mayor apoyo de Conade
“Tenemos muchos estudiantes que buscan competir en JO; cuando logran medalla, ganamos todos” Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
20/08/2018
03:06
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Los programas universitarios solicitarán más apoyo a Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para mantener el proceso de éxito.

Manuel Merodio Reza, administrador general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), confía en el nombramiento de la ex atleta como la encargada de dirigir a la Conade en el próximo sexenio, y espera trabajar cerca de ella.

“Es una conocedora en todos los ámbitos”, explica Merodio en entrevista con EL UNIVERSAL. “Sabe el sentir de los universitarios y de las necesidades de los atletas. No creo a alguien más capaz para dirigir al deporte del país”.

Para el administrador, la experiencia de la sonorense, en los ámbitos deportivos y políticos, le facilitarán la labor.

“Ana es diferente a otros porque sufrió la batalla de un atleta. Muchas cabezas de la Conade no experimentaron eso. Ella se ha preparado muy bien y es el momento justo de ella para tomar las riendas del deporte mexicano”.

Merodio Reza solicita un trabajo más cercano entre la Comisión y el Consejo, para garantizar una formación integral. “Que se dé cuenta de cómo trabajamos, ya que somos amigos de los atletas del país”.
 

El Condde se encuentra en un proceso de transformación. Los resultados en la Universiada Mundial de Taipéi, del año pasado, fueron muy positivos, según Merodio, con 22 preseas: seis de oro, cinco de plata y 11 de bronce. Pero para el 2019, en Nápoles, la mayoría de esos atletas ya no podrá competir por edad.

“Primero, trabajamos en las próximas justas, como los Juegos de la Juventud en Buenos Aires [del 6 al 18 de octubre], que nos ayudará a tener un parámetro para el futuro cercano”.

Con el cambio generacional, Merodio busca encontrar el éxito con el mismo trabajo del último par de años, “con la colaboración de rectores y directores de más de 300 universidades, por el apoyo que le dan al deporte”.

“Tenemos muchos estudiantes que buscan competir en unos Juegos Olímpicos; cuando llegan y consiguen medalla, nos da alegría porque ganamos todos”.

Merodio quiere trabajar más de cerca con Ana Gabriela Guevara y la Conade, para hacer procesos de crecimiento en los deportistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY