Más Información

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios

Absuelven al único procesado por homicidio del activista Samir Flores; Fiscalía de Morelos no logró acreditar su participación en crimen
La Comisión Nacional del Deporte deberá pagarle a la esgrimista Paola Pliego , 15 millones de pesos, como compensación a un falso positivo en el 2016.
Una prueba realizada durante el Panamericano de esgrima en el 2016 realizado en Panamá, analizada en el laboratorio de la Conade, arrojó positivo por modafinil, lo que la excluyó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Esto provocó que la atleta buscara como limpiar su nombre y en el proceso rompió con las diferentes autoridades mexicanas del deporte. Con la Conade , porque era responsable del laboratorio donde dio positivo, cuando en otros análisis realizados en Alemania, no resultó así.
Con el Comité Olímpico , porque no le permitió seguir compitiendo por el país y con la Federación Mexicana de Esgrima , quien la bloqueó de competencias internacionales, por criticar a los organismos.
Ante tal situación, Pliego decidió comenzar a competir por Uzbekistán . Ahora un juez ha ordenado que sea indemnizada con 15 millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










