Bakú

.— La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán se interrumpió por un par de accidentes: en la Q1 Robert Kubica impactó su bólido Williams en una muralla y, en la Q2 , Charles Leclerc , de Ferrari , también chocó en la misma vuelta ocho.

Primero, el polaco destrozó el automóvil británico al estrellarlo contra una de las esquinas de la curva mencionada, la zona más estrecha del trazado del Circuito de Bakú , a un costado de la muralla del siglo XII.

Kubica

perdió el control del Williams al encarar la primera esquina, rompió la suspensión y no pudo evitar golpear con dureza contra las protecciones de la curva de enfrente. El golpe destrozó las protecciones, por lo que el arranque de la Q2 se retrasó durante 20 minutos hasta que se repararon y se retiró el monoplaza.

La manera de arreglar el muro fue de prisa, para que en unos momentos después, el monegasco de Ferrari hiciera lo propio. “Soy un estúpido, un estúpido”, repitió Leclerc , en su intento de disculparse con la Scuderia .

Después, enormemente decepcionado no se contuvo en una maldita autoevaluación de su propia actuación, y escribió en Twitter "He sido inútil" antes de emitir un veredicto mordaz a las cámaras de televisión. Me merecía lo que pasó hoy. Muy triste por lo que pasó, pero me lo merezco. He sido estúpido como dije en la radio. Me he calmado, pero sigo pensando que he sido estúpido, esto no cambia. Apretaré para aprender de esto y volveré más fuerte y espero tener una muy buena carrera mañana.

“Pero sí me lo merezco. No quiero decir nada estúpido, pero al mirar FP1 , FP2 , FP3 y Quali 1, la pole fue posible hoy y lancé todo el potencial en la papelera. Estoy muy decepcionado y volveré más fuerte de esto ".

Las acciones fueron casi idénticas, pero todo luce que el Cavallino Rampante tuvo menos daños. Sin embargo, los ingenieros de ambos equipos pasarán la noche en vela para arreglar los bólidos previo al GP de Azerbaiyán , a correrse en menos de 24 horas.

Es el segundo accidente serio que sufre la escudería Williams este fin de semana, tras el que tuvo George Russell durante los primeros entrenamientos libres del viernes cuando saltó una tapa de alcantarilla que le destrozó el fondo plano.

Al verse obligado a usar el chasis de repuesto con el coche de Russell , el equipo Williams puede tener problemas para que Kubica tome la salida de este domingo en carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses