23 | FEB | 2020
'Checo' Pérez ve a su equipo competitivo
Foto: AFP

'Checo' Pérez ve a su equipo competitivo

08/06/2019
00:22
EFE y Redacción
-A +A
Tras concluir las prácticas en noveno, advierte que lo que cuenta es este sábado en el Gran Premio de Canadá

Montreal.— El mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, quien acabó en séptima posición los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, aseguró que parecían “competitivos”, pero que lo que cuenta es lo que pase este sábado y el domingo.

El tapatío dio un total de 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en el que marcó el noveno tiempo en el entrenamiento matinal y el séptimo de la jornada (1:13.003), en el segundo, para quedarse a ocho décimas del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido de ayer.

“La pista estaba bastante sucia durante todo el día, por lo que había una gran evolución de la misma a cada vuelta, hasta el final de la sesión”, explicó el  mexicano, quien es noveno lugar en el Mundial, con 13 puntos. “Rodamos con diferentes configuraciones en el coche, recopilando la información que necesitábamos y analizando qué partes son las que mejor funcionan”.
 

Artículo

Otra mirada de cómo se salvaron los comisarios de la F1 de que 'Checo' los arrollara

En una toma aérea se aprecia como ambos oficiales pasan por los lados del monoplaza del piloto mexicano
Otra mirada de cómo se salvaron los comisarios de la F1 de que 'Checo' los arrollaraOtra mirada de cómo se salvaron los comisarios de la F1 de que 'Checo' los arrollara

Ferrari busca sorprender. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, fueron los más rápidos en las sesiones de práctica, dándole al equipo italiano esperanza rumbo al GP de Canadá.

La escudería italiana está en busca de su primera victoria de la temporada luego de seis carreras, todas ganadas por Lewis Hamilton o Valtteri Bottas de Mercedes.

“Fue un día positivo”, dijo Leclerc, piloto de primer año con Ferrari

Mantente al día con el boletín de El Universal