La avenida Paseo de la Reforma , en la Ciudad de México , tuvo la gran exhibición del piloto mexicano

como parte de la fiesta del Gran Premio de México de la Fórmula 1 . El Show Run de Red Bull tuvo a miles de aficionados viendo el monoplaza y las maniobras de Checo .

Sin embargo, el evento automovilístico se vio interrumpido por un grupo feminista que marchaban por la zona exigiendo justicia por las mujeres que han sido asesinadas en el país. Las involucradas tiraron las vallas de protección e invadieron el circuito donde manejó Checo Pérez .

Te puede interesar:

La policía capitalina detalló que actuaron de inmediato y las retiraron del lugar. El grupo feminista llegó por la zona de Insurgentes y se dirigió al Ángel de la Independencia . Tras retirarlas del lugar se aumentó la seguridad e incluso la cuarta vuelta de Sergio Pérez , que era sorpresa del evento se anunció pero no se realizó.

Las manifestantes alcanzaron a subir a la escalinata del Ángel , pero de inmediato un grupo de granaderas las rodeó y las bajó.

Cerca de 70 mujeres rompieron el cerco de seguridad en la recta final de la exhibición que llevó por nombre Red Bull Show Run y se colocó en las escalinatas del Ángel.

Policías del grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) las sacaron del lugar y las llevaron a la glorieta de "La Palma".

Por espacio de una hora, las tuvieron encapsuladas hasta que dirigentes del grupo negociaron y lograron salir del lugar, no sin antes cerrar parte de Paseo de la Reforma para que su demanda fuera escuchada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses