Leclerc logra en Bélgica su primer Gran Premio

Por primera vez en su carrera, el monagesco consiguió su primer triunfo en la Fórmula Uno con Ferrari

Charles Leclerc logra en Bélgica su primer Gran Premio
AP
Universal Deportes 01/09/2019 10:44 Universal Deportes Actualizada 10:44
Guardando favorito...

Pasaron 13 Grandes Premios para que Ferrari sumara una victoria en la temporada de la Formula Uno. Charles Leclerc, el joven de 21 años de edad, triunfó en Bélgica. Por primera vez en su corta carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo, el monegasco saboreó un triunfo.

Tenía que llegar, tarde o temprano, al correr en un Cavallino Rampante y hoy —en un día frío por la muerte de Anthoine Hubert— lo consiguió. El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, terminó con su mala racha de ocho carreras sin sumar puntos al llegar en sexta posición. 

El podio lo completaron los Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente. Leclerc no pudo celebrar con mucha emoción porque todavía está consternado por el fallecimiento de su amigo, Hubert, a quien le dedicó su primera victoria en F1.

 

“Por un lado, he soñado con este momento desde que era un niño. Por el otro, ha sido un fin de semana muy complicado. Crecí con Anthoine y este logro es para él”, dijo el monegasco. Hamilton, líder del campeonato, felicitó a Charles por su triunfo: “Era algo que había buscado todo el año y por fin se le dio. Enhorabuena, que lo disfrute”.

En cuarto sitio quedó el otro Ferrari, Sebastian Vettel (sin victorias en 2019; quinto, Alexander Albon, de Red Bull, y el mexicano Pérez, en sexto. El próximo GP es el de Italia, a correrse el próximo fin de semana en Monza.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos