Canadá triunfa en torneo de Chetumal

Las ganadoras sumaron 600 puntos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Canadá triunfa en torneo de Chetumal
Luis Rodríguez / EL UNIVERSAL
28/10/2018
19:57
Luis Rodríguez
-A +A

Culminó el torneo de voleibol de playa femenil en el que coronó a las canadienses Brandie Wilkerson y Heather Bansley al vencer en dos sets por 21-12 y 21-13 a las estadounidenses Caitlin Ledoux y Geena Urango, mismas que dejaron en el camino a la pareja mexicana de Martha Revuelta y Zaira Orellana.

Las ganadoras sumaron 600 puntos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se mostraron muy felices por lo sucedido. Estamos muy emocionadas, esto fue asombroso, batallamos mucho para estar aquí, fue un torneo largo y queríamos terminar con el oro", señaló Wilkerson.

Para las canadienses, que actualmente se encuentran en la primera posición del ranking de la FIVB, uno de los factores clave para lograr esta medalla fue el apoyo de la gente "El poyo de los mexicanos fue maravilloso, escuchamos el apoyo de todos y eso nos dio mucha energía, misma que nos empujó para ganar el oro", admitió Heather Bansley, quien buscará estar en sus segundos Juegos Olímpicos en el 2020.

El equipo de Estados Unidos no logró meter en problemas a las canadienses, sin embargo, destacaron el gran papel que hicieron en el torneo realizado en Chetumal, "Es un equipo muy fuerte, hicieron un gran torneo, tuvimos la expectativa que iba a ser un partido muy difícil y así fue" acepto Bansley.

 whatsapp_image_2018-10-28_at_5.28.48_pm_2.jpeg

En cuanto al partido por la medalla de bronce, Kerri Walsh y Brooke Sweat de Estados Unidos, vencieron 2-1 (16-21, 21-8 y 15-10) a las canadienses Megan y Nicole McNamara. "Estamos muy felices, este es nuestro segundo torneo juntas (Walsh y Sweat) y estamos acoplándonos y se siente muy bien ganar el bronce, estoy muy orgullosa", declaró la tres veces campeona olímpica Kerri Walsh.

El torneo organizado en Chetumal sorprendió a los organizadores y también a las atletas, en el que reconocieron que fue de clase mundial y esperan que se sigan organizando certámenes de esta disciplina en el país
.

Mantente al día con el boletín de El Universal