En el seno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no hay certeza de presupuesto, no se tiene un plan de trabajo, ni existe compromiso con los resultados.

Faltan menos de tres meses para la Apertura de los XVIII Juegos Panamericanos y el organismo rector del deporte en México no tiene claro el monto que destinará para que los representantes nacionales se establezcan en Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade

, dijo que los 400 millones de pesos que se plantearon inicialmente para Lima 2019 podrían quedar cortos ante las necesidades de los más de 500 deportistas con boleto seguro; sin embargo, se mostró confiada al afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prometió subsanar el déficit para solventar la justa.

El presupuesto de Conade para este año es de mil 718 millones de pesos, cuyo uso no está especificado, debido a que todavía no se presenta un plan de trabajo.

Tras una reunión con el presidente del Comité Olímpico Mexicano , Carlos Padilla , la exvelocista reveló que la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana se efectuará el 15 de julio en Palacio Nacional, fecha en la que espera ya haber presentado el documento pendiente.

“La idea es que lo hagamos antes... La Reforma educativa nos ha quitado el tiempo”, señaló.

Con respecto al tema deportivo, Guevara consideró que no se debe crear expectativa en torno al contingente tricolor, ya que “el deporte estaba hecho añicos.

“El entusiasmo puede ayudar a los atletas a obtener resultados. Ojalá me callen la boca en lugar de cantar medallas que todavía no tenemos”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses