La keniana Brigid Kosgei batió el récord mundial de maratón este domingo en Chicago , al hacer un tiempo de 2 h 14 min 04 seg, destronando a la británica Paula Radcliffe , cuya marca databa de 2003.

Kosgei

, de 25 años, rompió el récord de Radcliffe (de 2:15:25) en Chicago , tras haber logrado ya en septiembre el mejor tiempo de la historia en un medio maratón femenino (1:04:28, aún no homologado).

El récord de Ratcliff había sido ampliamente criticado luego de que se sospechara de estar involucrada bajo la influencia de dopaje, debido a que impuso la marca mundial cuando había corrido menos de diez maratones en su carrera.

Ahora Kosgei , la corredora más dominante en el maratón femenil en la actualidad, ha terminado primera o segunda en los ultimos diez maratones en los que ha competido. La keniana rápidamente se separó de las mujeres para comenzar a correr con dos corredores masculinos.

Cruzó la línea de meta sola, con las etíopes Ababel Yeshaneh (2h20:51) y Gelete Burka (2h20:55) distantes en el segundo y tercer lugares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses