Ayrton Senna, el maestro de la conducción bajo la lluvia

Hoy se cumplen 26 años desde aquel trágico accidente en el circuito de Imola en San Marino

Ayrton Senna, el maestro de la conducción bajo la lluvia
AP
Universal Deportes 01/05/2020 18:24 Edward Fernando Salinas Actualizada 18:31
Guardando favorito...

El piloto brasileño Ayrton Senna, es considerado uno de los mejores en la historia del automovilismo de Fórmula 1, dónde se consagró tres veces campeón.

Desde sus inicios en el 'Gran Circo' con la modesta escudería Toleman (1984), logró asombrar a propios y extraños con sus dotes y destrezas en la conducción del monoplaza, pues desde su primera temporada logró acceder al podio.

En el equipo Lotus y más tarde en McLaren y Williams, logró consolidarse y perfeccionar cada vez más sus habilidades frente al volante, en dónde la velocidad, los espectaculares rebases, su agresividad, las estrategias osadas y arriesgadas fueron pieza clave para ganarse el respeto dentro y fuera de los circuitos en los que se presentaba.

Su conducción bajo la lluvia está catalogada como prodigiosa y de forma magistral, pues en cada carrera dónde las condiciones climatológicas eran adversas, echaba mano de su talento y el característico casco amarillo era un protagonista recurrente sobre la pista mojada.
 

 

En estas condiciones, Senna consiguió 13 de sus 41 victorias a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, teniendo como testigos de sus grandes hazañas las pistas de el Gran Premio de Mónaco de 1984, el Gran Premio de Portugal de 1985 y el Gran Premio de Europa de 1993.

Su rivalidad más intensa la vivió a lado de su coequipero en McLaren, el piloto francés Alain Prost, con quien compartió dos años en la escudería y con el que libró una feroz batalla, que incluso los llevó a encarar diversos incidentes en carrera.

Hoy se cumplen 26 años desde aquel trágico accidente en el circuito de Imola en San Marino, dónde el brasileño Ayrton Senna perdió la vida.

Temas Relacionados
Ayrton Senna Fórmula 1 GP
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios