18 | ENE | 2020
Atletas que han practicado dos deportes
Xinhua

Atletas que han practicado dos deportes

12/10/2018
14:28
Universal Deportes
-A +A
El jamaiquino Usain Bolt, consiguió sus primeros goles como futbolista profesional; aquí la lista de deportistas que no sólo demostraron su talento en una disciplina

Michael Jordan (Basquetbol y beisbol)

Todos conocemos la historia del que es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP de las finales, cinco veces MVP de la temporada y dos medallas olímpicas en el deporte ráfaga; sin embargo, el mítico jugador de los Bulls de Chicago, decidió probar suerte en el Rey de los Deportes después de la muerte de su padre.

En 1994 Jordan formó parte de los Chicago White Sox en ligas menores con los Birmingham Barons, equipo afiliado a los White Sox, quienes le pertenecían al mismo dueño de los Bulls. La carrera de Michael en el beisbol no prosperó y pronto regresó al baloncesto profesional.

08_beisbol-1024x578.jpg

Jim Thorpe (Pentatlón, decatlón, futbol americano, beisbol)

Uno de los atletas más versátiles en la historia del deporte de Norteamérica. Thorpe ganó medallas de oro olímpicas en las pruebas de pentatlón y decatlón, además de jugar al futbol americano, beisbol y baloncesto a nivel universitario y profesional.

En 1950 fue nombrado el atleta más grande de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos por AP.

jim_thorpe_en_la_nfl.jpg

Bo Jackson (Futbol Americano y beisbol)

Es un ex jugador de beisbol y de futbol americano. Es el único atleta en la historia en ser nombrado All-Star tanto en el beisbol como en el futbol, y uno de los pocos en hacerlo en dos deportes importantes.

Debutó en la MLB en 1986 con los Royals de Kansas City, mientras que su última aparición fue en 1994 con los Ángeles California.

En cuanto a futbol americano, Jackson jugó para los Raiders de Oakland de 1987 a 1990, obtuvo el Premio Heismen de 1985 con la Universidad Castaño.

jackson.jpg

Andrei Schevchenko (Boxeo y futbol)

El exfutbolista ucraniano y actual entrenador de la Selección de su país, debutó como profesional en el Dinamo de Kiev, club donde también se retiró.

Es el quinto máximo anotador de la historia de las competiciones europeas con un total de 67 goles, por detrás de Raúl González, Filippo Inzaghi, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fue figura en el Milán de Italia además de jugar en el Chelsea de Inglaterra.

Schevchenko práctico en su juventud el boxeo, incluso llegó a subir al ring a pelear antes de anotar los goles que lo dieron a conocer al mundo.

mdf40385.jpg

Wilt Chamberlain (Basquetbol y voleibol)

Considerado por la mayoría de los especialistas como el jugador de baloncesto más dominante de todos los tiempos.

Fue nombrado jugador más valioso de la NBA en cuatro ocasiones, integró el mejor quinteto de la NBA en siete temporadas y el segundo quinteto en tres, y figuró en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Sus hazañas llegaron al voleibol donde jugó en la efímera Asociación Internacional de Voleibol, incluso llegó a ser el Presidente de esta organización.

ap0112375.jpg

Marion Jones (Atletismo y basquetbol)

Exatleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000; sin embargo, su capacidad de destreza la llevó a ser campeona nacional universitaria en 1994 con la Universidad de Carolina del Norte.

En octubre de 2007, tras meses de investigaciones y juicios, finalmente fue declarada culpable de haberse dopado durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

mdf86986.jpg

Carl Lewis (100 metros planos y salto de altura)

El exatleta estadounidense fue especialista en pruebas de velocidad en los 100 metros y en salto de longitud.

Lewis ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

carl_lewis.jpg

Zlatan Ibrahimovic (Taekwondo y futbol)

¿Cómo dejar pasar al futbolista sueco? Zlatan además de ser la máxima figura del balompié de su país, ganando títulos en Holanda, Italia, España y Francia, “Ibra” ha dejado a todos impactados con su flexibilidad y agilidad dentro del campo del terreno de juego.

Esto es gracias a que el futbolista sueco ha practicado desde pequeño Taekwondo, lo que le permite tener mayor agilidad en el futbol.

2010-11-14_18642x_mastaekwondo_zlatan-ibrahimovic_1.jpg

Deion Sander (Futbol americano y beisbol)

El atleta estadounidense jugó en la NFL con los Atlanta Falcons , los San Francisco 49ers , los Dallas Cowboys , los Washington Redskins y los Baltimore Ravens . También tuvo una carrera de medio tiempo como jardinero de beisbol durante nueve temporadas en MLB donde jugó profesionalmente para los Yankees de Nueva York , los Braves de Atlanta , los Reds de Cincinnati y los Giants de San Francisco.

Sanders ganó dos títulos de Super Bowl e hizo una aparición en la Serie Mundial en 1992, convirtiéndose en el único individuo en aparecer tanto en un Super Bowl como en una Serie Mundial.

mdf03572_0.jpg

Rusell Wilson (Futbol americano y beisbol)

El quarterback de los Seahawks de Seattle, comenzó su historia en la NFL en el 2012, ha logrado 2 títulos de división consecutivos, 2 campeonatos de la NFC consecutivos y ha llegado a dos Super Bowls consecutivas (XLVIII y XLIX).

Antes de ser seleccionado en el Draft de la NFL 2012, Wilson había sido elegido en el Draft 2010 de la MLB por los Rockies de Colorado y jugó 93 partidos en las Ligas Menores.

En 2013, Rangers de Texas se hizo de sus servicios y aunque no debutó en las Grandes Ligas, sí participó en sus campamentos de primavera o spring training. Cinco años después, y con un anillo de Super Bowl, Rusell regresó al Rey de los Deportes con los Yankees en febrero del presente año. Se cumplió el sueño de entrenar y tener un turno con la novena de Nueva York durante los entrenamientos de primavera.

636556035308009609-usp-mlb-spring-training-atlanta-braves-at-new-yor-98083849.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal