Atletas de salto con garrocha compiten en sus patios

Fue anunciado como el "Ultimate Garden Clash" y podría ser un modelo para futuros eventos de la pista

Atletas de salto con garrocha hacen competencia en sus patios
FOTO: WORLD ATHLETICS
Universal Deportes 03/05/2020 16:02 Universal Deportes Actualizada 16:02

Armand Duplantis de Suecia y Renaud Lavillenie de Francia dividieron este día la medalla de oro durante una competencia de salto con pértiga masculina celebrada en sus propios patios traseros. Fue un competencia deportiva poco frecuente durante la pandemia de coronavirus.

Duplantis y Lavillenie saltaron cada uno la altura de 5 metros 36 veces durante 30 minutos que fue transmitido por World Athletics en sus canales de redes sociales. Sam Kendricks de los Estados Unidos terminó tercero al saltar el listón 26 veces.

Intentaron desempatar antes de elegir otorgar el doble de oro. Duplantis, de 20 años, inicialmente presionó por una eliminatoria de tres minutos, mientras que Lavillenie, de 33 años, rechazó el plan.

Puedes leer: Vanessa Zambotti: Con covid-19, los días más difíciles de mi vida

Lavillenie despejó su barra número 36 segundos antes que Duplantis. El evento se dividió en dos sesiones de 15 minutos con un corto medio tiempo.

Duplantis compitió desde su base en Lafayette, Louisiana. Kendricks estaba en su granja en Oxford, Mississippi, y Lavillenie participó de Clermont-Ferrand, Francia, mientras empujaba el trampolín de la familia a un lado para saltar.

Fue anunciado como el "Ultimate Garden Clash" y podría ser un modelo para futuros eventos de la pista. El estallido de Covid-19 ha llevado a que los Juegos Olímpicos de Tokio se trasladen a 2021, junto con la temporada de atletismo en espera.

 

 

Temas Relacionados
Atletas en casa coronavirus