23 | MAR | 2019
Así es el SF90, nuevo monoplaza de Ferrari
Vettel y Charles Leclerc serán los volantes de la escudería italiana. Foto: AFP

Así es el SF90, nuevo monoplaza de Ferrari

15/02/2019
11:03
Notimex
-A +A
Será una temporada especial para la escudería italiana, pues cumple 90 años

A un mes del arranque de la temporada 2019 de la Fórmula 1, la legendaria escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza. El SF90 será el automóvil que correrán tanto el alemán Sebastian Vettel, como la reciente contratación, el monegasco Charles Leclerc, con la ilusión de quitar del trono a Mercedes y al británico Lewis Hamilton.

El vehículo es un homenaje a los 90 años de la escudería del Cavallino Rampante, que para la nueva campaña también presentó un cambio en la dirección del equipo con la salida de Maurizio Arrivabene y la llegada de Mattia Binotto.

 

"Este año es uno importante porque celebramos nuestro aniversario 90, ya que la Scuderia Ferrari nació en Modena en 1929, es un hito importante mientras continuamos siendo inspirados y guiados por la visión de nuestro fundador, Enzo Ferrari", señaló Louis Camilleri, el CEO del equipo italiano.

Enfatizó que todos están conscientes de la gran responsabilidad y la gloriosa historia que representa, “entendemos completamente que como equipo llevamos las esperanzas, expectativas y orgullo de toda una nación y millones de seguidores en todo el mundo; es una responsabilidad que aceptamos con orgullo".

Artículo

Esteban Gutiérrez vuelve a la Fórmula 1

El mexicano estará con la escudería Mercedes pero como piloto de desarrollo
Esteban Gutiérrez vuelve a la Fórmula 1Esteban Gutiérrez vuelve a la Fórmula 1

El nuevo Ferrari ahora muestra un rojo de menor intensidad al de los años anteriores. “Es un monoplaza hecho partiendo del de 2018. Es una evolución del coche del año pasado, intentamos mejorar para conseguir mayor velocidad y éxitos más grandes”, señaló Mattia Binotto.

El SF90 también posee un alerón delantero más simple y el trasero más angosto respecto al auto del año anterior. Cuenta con retrovisores más pequeños, todo en busca de mejorar la velocidad del bólido.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios