Álvaro Ortiz se coronó en el LAAC y disputará el Masters de Augusta

Pasaron 40 años para que un mexicano disputara The Masters, considerado como el Major más emblemático

Álvaro Ortiz se coronó en el LAAC y disputará el Masters de Augusta
Álvaro Ortiz / @LAAC_Golf
Universal Deportes 20/01/2019 11:44 Universal Deportes Actualizada 12:39
Guardando favorito...

La Romana, Rep. Dominicana.— Tendremos a un mexicano en el Masters de Augusta.  El tapatío Álvaro Ortiz se coronó en el Latin America Amateur Championship (LAAC) y jugará el primer Major del año, a la par de los mejores golfistas del mundo.

Con una tarjeta de 14 golpes bajo par, Ortiz superó al resto de los jóvenes jugadores en el campo del Teeth of The Dog, en República Domicana.

El golf tricolor mantiene el buen paso con el que cerró el 2018, tras la victoria de Gaby López en la LPGA, el rendimiento de Abraham Ancer en el PGA Tour, además de que cuatro mexicanos juegan actualmente en el máximo circuito.

 

En la edición pasada del LAAC, Ortiz perdió el desempate contra el chileno Joaquín Niemann, quien hoy ya es profesional en el PGA Tour. El tapatío ahora tendrá la oportunidad de viajar a Augusta en abril y jugar en uno de los campos más privilegiados del mundo.

The Masters se disputa del 11 al 14 de abril, con el estadounidense Patrick Reed como campeón defensor.

Además del boleto a Augusta,  Ortiz recibió una extensión para la participar en The Amateur Championship, the US Amateur Championship y cualquier otra competición amateur de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) para la que sea elegible. Además, el ganador y el segundo o los segundos clasificados obtienen una exención para las fases finales de clasificación del 119º US Open Championship, en Pebble Beach, y el 148º The Open, en Royal Portrush.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses