Más Información

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Europa debe responder si EU inicia guerra comercial por Groenlandia: primera ministra de Dinamarca; "estamos obligados a hacerlo"
Un asesor especial independiente acusó el viernes a la Universidad Estatal de Michigan de obstaculizar su investigación sobre el manejo que dio la institución al escándalo de abuso sexual que involucra al ex médico deportivo Larry Nassar.
El fiscal especial Bill Forsyth publicó un informe en el que acusó a la escuela de luchar contra la divulgación de algunos documentos importantes y de publicar otros que eran “irrelevantes”. Aseveró que esas acciones entorpecieron la investigación.
“Su preocupación más grande era la reputación de la universidad”, dijo Forsyth en una conferencia de prensa que fue transmitida en vivo.
“Solo digan lo que ocurrió aquí”, comentó. “Creo que podrían divulgar algo de esto sin violar el secreto profesional”.
Las autoridades de la universidad no han contestado correos electrónicos en busca de comentarios al respecto.
Cientos de mujeres y niñas, la mayoría de ella gimnastas, acusaron a Nassar de haberlas manoseado cuando las atendía durante el tiempo que trabajó para la universidad y en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics). Nassar cumple una larga condena en prisión por posesión de pornografía infantil y cargos de abuso sexual.
Forsyth
y su equipo de fiscales e investigadores han presentado cargos criminales contra cinco personas, entre ellas la expresidenta de la universidad Lou Anna Simon. Fue acusada el mes pasado de mentirle a la policía durante una investigación. Uno de los abogados ha dicho que los cargos son infundados.
El asesor especial fue designado por el fiscal general del estado de Michigan , Bill Schuette , para que investigara el manejo de la escuela al caso de Nassar.
La investigación está en curso, aunque Forsyth dijo que renunciará a fines de mes cuando acabe su contrato.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











