Más Información

Fiscalía de Morelos acusa de feminicidio a Jared, detenido por desaparición de Kimberly Joselin; ambos eran alumnos de la UAEM

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos
Veinte años después de iniciar la aventura en el beisbol infantil, en su natal Huatabampo, Sonora, el pitcher Luis Márquez parece un veterano en la lomita. Esa calidad le permitió poblar de triunfos su récord, para terminar como el máximo ganador en la Liga Mexicana de Beisbol, empatado con Wilmer Ríos (nueve victorias).
Méritos con los que levanta la mano para ser Novato del Año de la LMB. A sus 24 años de edad, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, acepta que el sacrificio ha valido la pena, ahora como lanzador estelar de El Águila de Veracruz.
Empezó su idilio con la pelota caliente a los cuatro años de edad, en las Ligas infantiles que no dejan de alimentar sueños.
“Nací en una familia beisbolera y me inculcaron el deporte desde chiquito; me llevaron a las escuelitas, donde me fui desarrollando. Me tocó ir a estatales y nacionales con Huatabampo. También representé a Navojoa en muchas ocasiones”, recuerda el zurdo.
Pero nada fue fácil. A los nueve años de edad, una dura lesión en el brazo parecía frenar su camino de manera cruel, pero no fue así. A los 16, lo firmó Aguascalientes. La organización hidrocálida lo mandó a la Liga de Chihuahua, donde jugó cinco años. También estuvo en la Clemente de Sinaloa y la Suprema del sur de Sonora. Ya en 2021 le dieron la oportunidad de venir a El Águila. “El gran descubrimiento”, acepta Emmanuel Valdez, manager de la novena veracruzana.
“Fue un proceso muy largo, de muchos sacrificios y trabajo”, valora Márquez.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









