Los 12 Guerreros inician nueva era

Van por el pase al Mundial 2019 con sangre fresca y poco tiempo para entrenar

Los 12 Guerreros inician nueva era
Iván Déniz dijo que Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón rechazaron invitación. (TWITTER)
Universal Deportes 25/11/2018 02:56 Alejandro Orellana Actualizada 11:39
Guardando favorito...

[email protected]

La selección mexicana de basquetbol tiene margen de error nulo para clasificarse al Mundial de China 2019. Una derrota en cualquiera de sus visitas a Panamá, el 29 de noviembre; y a Argentina el 2 de diciembre, la deja fuera.

La lista de convocados que dio a conocer hace unos días el entrenador Iván Déniz para los duelos cruciales, mostraba la bajas de referentes como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, quienes actualmente militan en la Liga Endesa.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes el timonel español lo dejó muy claro: hay ciclos que llegan a su fin.

“Es hora de empezar un nuevo proceso y de apostar por gente joven y fresca. Tenemos ubicados a 40 jugadores que, estoy convencido, pronto serán referentes importantes del país”, señaló el coach, quien aseguró que abrirá la puerta a las nuevas generaciones.

El panorama para los 12 Guerreros luce complicado, ya que sólo podrán entrenar un día antes de cada encuentro.

“He hablado con los jugadores, es algo duro, es muy difícil entender y sobre todo hacer un plan de trabajo para tan importantes compromisos, pero es la realidad y no podemos ponernos a llorar y caer en el pesimismo”.

Según el estratega, las ausencias de los ex jugadores de la NBA se debió a intereses propios.

“A Jorge lo llamamos y comentó que no iba a poder venir”, aseguró Déniz. “Ayón estuvo fuera por temas personales y era difícil que el Real Madrid lo dejara ausentarse, ya que tienen la Euroliga”.

Temas Relacionados
EL UNIVERSAL Deportes Liga Endesa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios