Leandro, a favor de la reducción de extranjeros

El brasileño naturalizado mexicano aseguró que los jóvenes deben pelear por ganar una oportunidad

Leandro Augusto apoya reducción de extranjeros en la Liga MX
Imago7
Universal Deportes 23/11/2018 15:08 Sebastián García Méndez Actualizada 15:08

Leandro Augusto llegó hace 18 años al futbol mexicano para jugar con el León. Desde entonces, las reglas han cambiado y el número de extranjeros en el balompié azteca aumentó. 

Cuando el brasileño pasó a los Pumas en el 2001, sólo cuatro extranjeros podían alinear en la Ciudad de México y cinco en otra parte de la República, recordó el brasileño naturalizado mexicano. 
 

"Cuando llegué al futbol mexicano en la ciudad se podían jugar cuatro, en otra parte de la República cinco. Yo creo entre los directivos se debe tomar una postura para ver qué es lo mejor para todos", mencionó el director deportivo de los Pumas. 

Con relación a las declaraciones de Ricardo Ferretti sobre la reducción de extranjeros en la Liga MX, Augusto se pronunció a favor, pero con una condición para los jóvenes.

"Si quieres dar más oportunidades a los jóvenes, se la tienen que ganar, no sólo dar la oportunidad. Debe consolidarse, pero claro sería más fácil si tuviéramos menos extranjeros en la Liga", aseveró. 

Sobre la participación de Pumas en la Liguilla, Leandro restó importancia a no ser considerados como favoritos en la Fiesta Grande

"Pumas como uno de los grandes del futbol mexicano siempre su meta es alcanzar lo más alto. Tengo 15 años en la institución  y por lo regular muy pocas veces se ha dado a Pumas como favorito y muchas veces ha logrado cosas importantes", destacó el directivo auriazul, quien reconoció que la competencia interna ha dado solidez al equipo universitario.