[Publicidad]
ramon.trevino@clabsa.com.mx
Así como la Selección Mexicana se encuentra en un cambio generacional, lo mismo sucede con la chilena.
Después de conquistar dos Copas América de manera consecutiva, los andinos fracasaron en clasificar al Mundial de Rusia. Un tremendo golpe para La Roja.
Igor Lichnovsky, defensa del Cruz Azul, forma parte de la nueva era de futbolistas de Chile, quienes trabajan por ganarse un puesto en cada convocatoria del técnico Reinaldo Rueda.
“Es un proceso natural. Los jugadores deben estar disponibles cuando la selección los necesite y ya la responsabilidad es del cuerpo técnico”, dijo el zaguero central.
Lichnovsky comentó que La Roja tiene un plan a corto plazo, ya que el combinado sudamericano está en un nuevo crecimiento futbolístico.
[Publicidad]
“Es mejor pensar en cada fecha FIFA y después el primer torneo internacional que se aproxima [la Copa América Brasil 2019]”.
Chile todavía depende de estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, mas Nicolás Castillo, Angelo Henríquez, Paulo Díaz y el mismo Lichnovsky, todos menores a los 25 años de edad, toman protagonismo como estelares.
El zaguero del Cruz Azul aseguró que el partido de mañana, en contra del Tricolor, tendrá un sabor especial, ya que se ha familiarizado con los mexicanos.
[Publicidad]
Igor, de 24 años de edad, firmó con el Necaxa en junio de 2017, pero no duró ni 12 meses. Pedro Caixinha lo pidió para reforzar la defensa cementera.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Estación Hidalgo se convierte en salón de Bridgerton; así reaccionaron en redes a reunión en Metro de CDMX

Universal Deportes
Raúl Jiménez explica su emotivo festejo tras anotar por primera vez en un Mundial

Nación
"No necesitamos codearnos arriba", dice Sheinbaum sobre inauguración de Mundial; da banderazo a obras de hospital del IMSS en Colima

Tendencias
Inauguración del Mundial 2026 alcanza audiencia histórica; contabilizan cerca de mil 200 millones de espectadores






