Hecho para nuevo récord

Más de 30 mil corredores tomarán la salida, con la ilusión de registrar mejores tiempos, la promesa del Maratón tras modificar su ruta

Hecho para nuevo récord
Universal Deportes 24/08/2019 04:13 Ariel Velázquez Actualizada 04:24
Guardando favorito...

[email protected]

Si la Maratón se realiza conforme al plan, el récord de 2:10.38 horas que estableció el keniata Titus Ekiru el año pasado, lo romperá alguno de los 10 corredores élite que participarán en la capital.

El cambio de la ruta de sur a norte favorece a los competidores, ya que en los primeros 10 kilómetros y la parte final tendrá una altimetría descendente.

De acuerdo con las mejores marcas personales, el keniata Matthew Kisorio es el favorito a cruzar la meta antes que nadie.

En la rama femenil Vivian Kipagat llega con el mejor tiempo. Con récord de 2 horas 22 minutos, la keniata se llevó en 2018 la Maratón de Buenos Aires y este año se impuso en Hawaii.

El contingente de corredores de alta competencia está integrado por 10 hombres y ocho mujeres que son parte del nuevo rostro de la Maratón de la Ciudad de México, que estrenará su etiqueta dorada que otorga la IAAF.

Cerca de 30 mil personas tomarán la salida, que por primera ocasión será en Insurgentes Sur, a la altura de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios