Un América con convicción

13/05/2018
|
03:11
|
Christian Mendoza
Oribe Peralta reunió a un grupo de fuerzas infantiles para tomarse la foto. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)

Un América con convicción

13/05/2018
03:11
Christian Mendoza
-A +A
En Coapa no está permitido darse por vencidos antes de tiempo y creen poder superar a Santos

[email protected]

”Dicen que no se puede, nos dan por muertos, dicen que estamos eliminados, pero creemos...”, es la encomienda de los americanistas para revertir el 4-1 que Santos Laguna les propinó en la semifinal de ida, en el estadio Corona.

Sí, las Águilas quieren retomar el vuelo con una hazaña, con una gesta digna de la grandeza que tanto presumen. “Siempre lo intentaremos, quedan 90 minutos con nuestra gente, los partidos en el Azteca duran un siglo, si alguien puede somos nosotros”, remata un emotivo mensaje con el que América invita a su afición a llenar hoy el Coloso de Santa Úrsula.

En Coapa no está permitido darse por vencidos antes de tiempo sin importar la adversidad. Tal es la confianza, que Oribe Peralta evoca un ejemplo, como el del Barcelona que fue eliminado por la Roma cuando los catalanes ganaban la ida de cuartos de final de la Champions League (4-1). “En el futbol nada está escrito, si al mejor equipo del mundo le dan la vuelta, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo? Será un partido con muchas opciones, seguro que podemos conseguirlo”, resaltó tras la práctica.

Oribe asegura que el ánimo mejoró dentro del grupo, pero es consciente de que acecha el fracaso.

“El ánimo del grupo está bien, pese a lo que sufrimos, estamos concentrados, sabiendo que depende de nosotros. De inicio vamos a buscar el partido, estar muy atentos al contragolpe, concentrados para aprovechar las oportunidades. América está hecho para eso [los retos], se le exige más, todos están sobre América”, atizó el delantero. “No llegar a una final siempre será un fracaso”. Las palabras del Cepillo tienen su impacto. También fueron escuchadas por algunos niños que entrenan en las instalaciones de Coapa. El jugador no duda en llamarlos para tomarse una fotografía y contagiarse de ilusión. De esperanza.

No piensa en el Tri. Frente a la sequía de goles, Peralta reconoce su deuda con los americanistas, situación que no le preocupa respecto a su convocatoria a Rusia 2018. “El Mundial es cosa aparte, la Selección no está en mi cabeza ahorita, sé que no he convertido los goles que el equipo requiere, pero estoy comprometido al ciento por ciento, es un deporte de conjunto y no puedo salir solo de esta situación”, dijo el atacante águila, que en este torneo registra apenas tres anotaciones y una asistencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios