Tras 15 años de ausencia, Toros Neza regresará al futbol profesional

La nueva escuadra mexiquense jugará sus partidos de manera provisional en el estadio de la Deportiva Nezahualcóyotl

Toros Neza regresarán a partidos de primera división en octubre
Foto: Especial
Universal Deportes 05/08/2020 20:20 Emilio Fernández Actualizada 21:16
Guardando favorito...

Después de 15 años sin futbol profesional, el próximo mes de octubre regresarán los partidos a la tierra del Coyote en Ayuno, con el equipo Neza Futbol Club, que es parte de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).

La nueva escuadra mexiquense jugará sus partidos de manera provisional en el estadio de la Deportiva Nezahualcóyotl, que forma parte del complejo Ciudad Jardín Bicentenario, ubicado en el Bordo de Xochiaca, con capacidad para 3 mil 500 espectadores.

Este miércoles se hizo la presentación del equipo de futbol en el que estuvieron presentes el presidente del Club Neza F.C. Hugo Vázquez Colorado; el director técnico Germán Arangio, quién durante la década de los 90 jugó como delantero de los Toros Neza; el presidente de la Liga de Balompié Mexicano Carlos Salcido, ex jugador profesional de las Chivas y Tigres; Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANMB) y Diego Bartolotta presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol; así como el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El edil recordó que cuando jugaba el Toros-Neza existió una gran identidad entre el equipo y la ciudad, porque ellos representaban las características de una población aguerrida, trabajadora, que nunca se vencía, que no obstante la adversidad siempre salieron adelante.

“Era un equipo de futbol muy vertical muy ofensivo, incluso en muchos partidos se encontraban 2,3,4 goles abajo sacaban ese entusiasmo, esa picardía y terminaban ganando los encuentros, ese Toros Neza marcó toda una época, no solamente en la ciudad sino en el propio fútbol mexicano”, comentó.

LEER MÁS: El futbolista que perdió su casa por la explosión en Beirut
 
El presidente del equipo Neza Futbol Club, Hugo Vázquez Colorado, comentó que al mejorar los niveles de seguridad en el municipio fue una razón para que se pensara en regresar a la ciudad, por lo que el equipo está listo para darle muchas satisfacciones y alegrías a la afición.
 
La nueva Liga de Balompié Mexicano, es una asociación de fútbol profesional conformada por 19 equipos, entre ellos el Club Veracruzano Tiburón, el Atlético de Ensenada, Furia Roja Fútbol Club, los Lobos BUAP y Neza FC, entre otros.

Esa liga iniciará sus partidos a partir  del próximo 16 de octubre, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes en el momento, comentó el dirigente.

Germán Arangio, director técnico del Neza Club, afirmó que su pasión por Neza sigue intacta para transmitirla a los jugadores y pretende hacer del equipo una escuadra ganadora.

vare

Temas Relacionados
Liga de Balompié Mexicano
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios