15 | JUL | 2019
'Tata' Martino va a la punta de candidatos
Foto: Archivo/El Universal

'Tata' Martino va a la punta de candidatos

10/10/2018
04:07
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A
El argentino es el preferido para dirigir al Tricolor rumbo a Qatar, aunque hay otras opciones reales

[email protected]

Ya sea con entrevistas formales o sondeos, la Federación Mexicana de Futbol ha explorado en 24 opciones para hacerse cargo de la Selección Nacional durante el proceso que debe terminar en el Mundial Qatar 2022, aunque hay pocas que podrían cristalizarse.

La más importante es Gerardo Martino, quien todavía tiene contrato en el Atlanta United de la Major League Soccer, pero Dennis te Kloese —director de Selecciones Nacionales— ya se entrevistó con la cúpula del club estadounidense para expresarle abiertamente el deseo de charlar con el Tata.

Tras la negativa de los Tigres para ceder de forma permanente a Ricardo Ferretti, Yon de Luisa —presidente de la FMF— ha puesto en marcha otros planes. El vínculo de Martino con el Atlanta United finaliza en la actual campaña, aunque el club ya le ofreció renovar por dos años más.

Artículo

Los 24 candidatos que han considerado para el Tri

El dirigente dela FMF analiza 24 opciones para elegir al nuevo técnico del equipo nacional
Los 24 candidatos que han considerado para el TriLos 24 candidatos que han considerado para el Tri

En caso de que no se diera, el portugués Carlos Queiroz es otro candidato que agrada mucho a los altos mandos de la FMF, sobre todo por su experiencia como ex director técnico del Real Madrid y la selección de su país, así como asistente de sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Sigue como estratega del combinado iraní, pero su contrato acaba pronto, por lo que ya se dieron algunas reuniones con la FMF.

Otra opción real es el español Quique Sánchez Flores, quien ha dirigido a clubes como el Atlético de Madrid y el Espanyol, por lo que su hoja curricular no desagrada a la FMF. La ventaja que tiene es estar desempleado en este momento.

Opinión

Que la lógica se imponga en la Selección Nacional

Al mismo Ricardo Ferretti no le debe ser cómodo cumplir con esos dos compromisos, cuando se acerca la recta final del torneo
Que la lógica se imponga en la Selección NacionalQue la lógica se imponga en la Selección Nacional

Al igual que Víctor Manuel Vucetich, cuya experiencia con el combinado (durante 2013) fue bastante amarga, aunque su nombre sí ha aparecido en la lista de opciones presentada a De Luisa.

En el Tricolor, el Rey Midas fue sustituido por Miguel Herrera, quien se mantiene como un candidato sólido, pese a que no se haya hecho contacto con él. Al igual que —en su momento— con Matías Almeyda, los directivos conocen perfectamente al actual entrenador del América, al que bastaría realizar la oferta formal para que el proceso de contratación inicie.

Fueron 24 opciones contempladas desde hace meses, con o sin entrevista formal, pero la baraja para asumir como técnico nacional se ha reducido a cinco nombres.

Artículo

Caixinha podría dirigir al Tri

De salir campeón con Cruz Azul, el portugués se convertiría en opción para dirigir al equipo nacional
Caixinha podría dirigir al TriCaixinha podría dirigir al Tri

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios