[Publicidad]
El físico británico, Stephen Hawking , falleció el pasado miércoles a los 76 años de edad. Su aporte a la ciencia no conoció límites.
Uno de los científicos y divulgadores más destacados en la época moderna, también incursionó en un campo que parecería lejano...el futbol.
Hawking
detalló una teoría sobre una acción que resulta dolor de cabeza para muchos futbolistas; cobrar penaltis no lo hace cualquiera y el científico inglés tuvo la fórmula.
“La teoría del penalti perfecto”
explica cómo debe cobrarse una pena máxima para obtener mejores resultados.

Ubicación.
El penalti debe patearse con dirección a cualquiera de los dos ángulos superiores del arco, lo que dará un 84% de efectividad.
Técnica.
Sin importar el perfil del cobrador, si lo hace con la parte interna del pie tendrá mejor control en la dirección.
Velocidad
. Necesita al menos tres pasos de carrera hacia el balón para alcanzar la ideal. Aquellos que lo hacen con tres o menos pasos bajan a 57% de efectividad.
Para Stephen Hawking , los mejores cobradores son los delanteros. Asimismo, sin dar detalles, aseguró que los jugadores calvos y rubios son los más precisos en sus cobros.
[Publicidad]
Más información

Estados
Operación del transporte "Va y Ven" en Mérida está en riesgo, advirte Unión de Camioneros; les adeudan 189 mdp

Nación
Sheinbaum reconoce a maestros en medio de protestas de la CNTE; destaca papel de la escuela pública

Estados
Detienen a extranjero en Mérida; está acusado de tentativa de feminicidio

Estados
Obispo de la Diócesis de Culiacán asegura que misión de Iglesia es promover la paz; no debe inmiscuirse en actos políticos, destaca







