Así convenció José Antonio García a Solari de ir al Atlante en 2009

Universal Deportes 29/12/2020 14:23 Édgar Luna Cruz Actualizada 16:23
Guardando favorito...

Santiago Solari ya estuvo en México, conoce de lo que se trata la Liga MX y mucho tuvo que ver para que fuera elegido como nuevo director técnico del América

Santiago Solari ya estuvo en México, conoce de lo que se trata la Liga MX y mucho tuvo que ver para que fuera elegido como nuevo director técnico del América.
 
El 'Indiecito' jugó un año con los Potros, de 2009 a 2010, y quien lo convenció de esto fue José Antonio García, quien fuera presidente azulgrana, y que le llegó por el lado “del paraíso que era Cancún”, sede de los azulgrana en esos tiempos, “además de que fue un buen golpe futbolístico y para el marketing del equipo”.

Toño García recuerda, cómo fue el proceso para traerlo a México: “En uno de mis viajes a Argentina, fui a ver un partido de San Lorenzo, donde él jugaba… Me senté en el palco con el presidente (Marcelo) Tinelli, y ahí lo vi”.

El interés surgió de inmediato: “”Se me ocurrió traerlo al Atlante de inmediato; es que le daba una clase, un toque… El talento se notaba a leguas en las jugadas en las que participaba”.

Lee también: El día que Santiago Solari y el Profe Cruz se mentaron la madre

Así que inició el acto de convencimiento, de seducirlo: “Fui a cenar con él y le vendí la idea del Atlante, del paraíso que es Cancún, el conocía Cancún y le conseguí un departamento  en ‘Las Olas’ que es la mejor playa que hay en Cancún, junto al hotel Presidente y resultó, le vino a dar un toque interesante al equipo, pero independientemente de lo que dio como  jugador, también hay que contar que estuvo en el Inter de Milan, y en el Real Madrid, y esa noticia le daba la vuelta al mundo”.

Además, el Potro participaría en el Mundial de Clubes: “Antes fuimos a participar en la Copa de la Paz, en Málaga y había 50 periodistas en el aeropuerto esperándonos. Con su llegaba busqué dos cosas, lo deportivo y el marketing”.

Pero no todo fue miel, también hubo contratiempos, encontronazos como el que tuvo con el técnico José Guadalupe Cruz: “Soy detalles que en momento dado se van dando. Pepito es una persona que le gusta que sus equipos tengan mucha dinámica y que sean intensos, pero en algún momento dado no es lo mismo hacer correr a un chavo de 33 años que a uno de 24; de repente ahí hubo una pequeña fricción… Para eso está uno como directivo para salvaguardar los intereses de un club”. 

Ahora Santiago Solari regresa a México, ya no como jugador, no en el Atlante, sino como técnico del América: “Sabe lo que es el América, sabe lo que es México y la va a ir bien”.

 

Temas Relacionados
Santiago Solari Atlante Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones