Andrés Lillini

, técnico de los , aceptó que el cuadro universitario ha dado un paso atrás de las instituciones poderosas de México , con o sin dinero, pero a pesar de eso, aseguró que su equipo se meterá a la Liguilla.

“Jugando como jugamos esta noche, sí estamos debajo de muchos equipos y no por el dinero, eso no lo tengo en cuenta, esas cosas son para otra plática, pero jugando como lo hicimos hoy, estamos deportivamente atrás de los primeros lugares, con o sin dinero. Defendimos mal, atacamos mal y esto resta. Hemos dado un paso atrás”.

Lee también: 

La falta de gol, preocupa: “Tuvimos tres clara y no la metimos, contra Atlas también fallamos las que tuvimos. El futbol es de goles, y si no lo solucionamos, nos va a ser más difícil ganar”.

Sobre las bajas que tuvo, mencionó: “No voy a poner excusas, el que sale está lesionado y ya, me preocupo por el que entra”.

A pesar de todo, sostiene que el club, “está para meterse a la Liguilla. Lo hemos reforzado y tiene que funcionar. Reitero, dimos un paso atrás, el rival te supera y cuando eso suceda te pones a pensar en los jugadores que elegiste y el sistema que escogiste, y eso es responsabilidad del entrenador. Ahora hay que trabajar, y ganar ya para no alejarnos. Sigo pensando que este equipo se va a meter a la Liguilla”.

Javier Aguirre se va contento, no satisfecho

Javier Aguirre se va contento, “que no satisfecho”, por el triunfo de sus Rayados ante Pumas, pero “siempre hay peros -dice el Vasco-, en los últimos 20 minutos nos echamos atrás, no sé si por fatiga, o porque Pumas abrió líneas, fue sufrimiento innecesario, pero en general me voy contento”.

Lo positivo “es la consolidación de los jóvenes, que van llenando huecos importantes. La pronta adaptación de Duval (Vergara), Joel (Campbell) y Esteban (Andrada), los recibimos como uno más, se desenvuelven con aplomo y confianza. Nos falta gente, pero el equipo ha dado la cara. A Joel ya lo conocemos está ligado a México; el portero bueno, tiene menos adaptación, sólo juega su área y Duván me sorprendió, tiene que acostumbrarse a varias cosas, como el arbitraje, pero ha evolucionado”.

Al final, “siempre será mejor corregir con triunfos… La derrota es de análisis profundo, la victoria te da un respiro, esto apenas empieza, la victoria te pone de buen humor”.

Finalmente, felicitó a las selecciones nacionales que están en competencia y deseó triunfos en ambos lados: “Espero que levanten la Copa en Las Vegas y los otros se metan en la final olímpica. Esos resultados dan la vuelta al mundo, quizá la Copa Oro tiene menos relevancia pero siempre hay que ganarla. Están jugando bien las dos selecciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses