Selección Mexicana tendrá estrictas medidas sanitarias para enfrentar a Costa Rica

La Selección Mexicana tendrá estrictas medidas sanitarias en microciclo previo a enfrentar a Costa Rica

Selección Mexicana tendrá estrictas medidas sanitarias para enfrentar a Costa Rica
FOTO: Imago7
Universal Deportes 18/09/2020 01:03 Universal Deportes Actualizada 01:03

Habrá mano dura en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el microciclo de la Selección Nacional de la próxima semana. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que las medidas sanitarias servirán para evitar contagios entre los convocados por Gerardo Martino, con absoluta vigilancia. 

“El protocolo de Selección Nacional para este microciclo y el viaje a octubre, se tendrá una burbuja en el CAR para intentar controlar todo lo que pase ahí dentro”, dijo el directivo. 

Puedes leer: "Luis Montes rompe el silencio sobre su ausencia en la Selección Mexicana"

La disciplina estará al máximo bajo la lupa de Martino, a pesar de que el argentino convocó a algunos futbolistas que han roto el reglamento interno de sus clubes...

El presidente añadió que los trabajadores de la FMF que asistan al Tricolor durante los próximos días vivirán dentro las instalaciones de entrenamiento y se aplicarán exámenes de Covid-19.
 

 

El combinado mexicano enfrentará el 30 de septiembre a Costa Rica, en el Estadio Azteca, con el escenario vacío. “A nivel de Selección Mexicana, no se considera afición para los partidos de este 2020”, explicó De Luisa, además de alejar el tema de cuándo se abrirán las puertas en la competición interna.

“En Liga MX, esperar que los semáforos estén en verde para saber. Hoy, a mediados de septiembre, siguen las curvas en planos elevados, por lo que no abriremos estadios. A corto plazo, lo veo complicado”.