La aparición de Luka Romero , jugador de padre argentino, nacido en México, y que debutó en el Mallorca apenas hace unos días, abre el debate acerca de varios futbolistas, hijos de exjugadores extranjeros o de padres de mexicanos que militan en Europa u otros países, que están bajo la mira de la , por si hay posibilidad de traerlos a jugar a alguna selección nacional, según la categoría.

Pero aunque lo que más llama la atención es la convocatoria de los hijos de exfutbolistas, la realidad es que en la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol están al pendiente de todos y no descuidan una fuente de jugadores que hay que explotar: “los México-americanos”.

Hay tres casos que llaman la atención y están en la mira de los observadores de la FMF .

 

-

El primero es Johan Gómez, nacido en Arlington, Texas hace 18 años. Juega de media punto y acaba de ser fichado por el Porto de Portugal, para jugar en las categorías inferiores. Se formó en las fuerzas básicas del Dallas F.C.

Ulysses Llánez, viene de Lynwood, California. Tiene 19 años, y es delantero, juega en el Wolfsburgo de Alemania. Se formó en el L.A. Galaxy y aunque ya fue llamado por la Sub 20 de Estados Unidos para un amistoso, en México no le pierden la mira.

Marcelo Flores es un volante México-canadiense-ingles. Juega en el Arsenal y tiene apenas 16 años. Aún le queda mucho camino que mostrar y mucho por decidir.

En muchas ocasiones, la Federación no hace públicas estas visorías, porque no faltan quienes quieran abusar de esto, llámese promotores de pocos escrúpulos, familiares o hasta empresa, que en base a esto hacen que el jugador pierda el piso y lo engañen para truncarle el proceso.

Ahora, en Selecciones Nacionales hay varios jugadores, hijos de exfutbolistas que están en el mapa, algunos han venido a concentraciones, otros están por hacerlo. A algunos más sólo se les da seguimiento, nada más, por ahora.

Xavier Biscayzacú, hijo de Gustavo, delantero uruguayo que jugó en los 2000 en Veracruz, Atlante y Necaxa, ya fue convocado a la Sub 16 como delantero, y ha manifestado que quiere jugar por México.

Diego Abreu, hijo de Sebastián, el “Loco”, también atacante charrúa que jugó en, Tecos, América, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, San Luis y Dorados. Ya fue llamado a la Sub 16. Es atacante.

Benjamín Galdames, hijo de Pablo, volante chileno que jugó en Cruz Azul a inicios del nuevo mileno. Llamado a la Sub 18 como volante mixto.

Santiago Giménez, hijo Christian, el “Chaco”, que llegó a México para Veracruz, después pasó por América, Pachuca y Cruz Azul. Llamado a la Sub 20 como delantero.

CASO LUKA ROMERO

Es verdad, la FMF no ha hecho ningún acercamiento oficial por Luka Romero , quién ya fue considerado para vestirla casaca de Argentina Sub 15, pero no por eso lo han dejado de observar, “lo seguimos de cerca, no es momento de presionarlo ni nada, él tomará su decisión”, mencionó una fuente a EL UNIVERSAL Deportes.

No se descarta que la decisión de Romero, algún día pueda cambiar… Pero no es algo que apure en demasía al futbol mexicano. Todo a su tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses