Guatemala, felices de enfrentar a la Selección Mexicana

Enfrentar al Tricolor tiene gran relevancia para los centroamericanos, que hasta piensan en alguna sorpresa

Guatemala, felices de enfrentar a la Selección Mexicana
FOTO: Especial
Universal Deportes 25/09/2020 00:22 Tania Ventimilla Actualizada 00:22

Oportunidad de oro se le presentó a la selección de Guatemala, entusiasmada por enfrentar a su similar de México en el Estadio Azteca, ya que a ellos les favorece que esté vacío.

No importó el poco tiempo de preparación o la magnitud que significa enfrentar al “dominante” de la Concacaf, para los chapines enfrentar al Tricolor significa un paso para el futuro y, por qué no, buscar la campanada. 

“Mis jugadores no tienen la oportunidad de presentarse todos los días en una escenario como el Estadio Azteca y enfrentar a la Selección Mexicana”, dijo Amarini Villatoro, entrenador del combinado centroamericano, emocionado por el encuentro del próximo miércoles. 

Con el Coloso de Santa Úrsula sin público, el joven timonel destacó la oportunidad de hacer historia con su combinado. “La gente siempre es factor en un partido, pero no deja de ser el Azteca y la Selección Mexicana. Debemos  hacer un buen partido, creer en nosotros, ser inteligentes y tenemos la confianza de dar la sorpresa”, subrayó.

Puedes leer: "Layún: No pienso regalar mi puesto en la selección a un joven"

Villatoro —quien nunca fue futbolista profesional— reveló que el conjunto chapín apenas empieza un proyecto y jugar frente al Tricolor puede darle  empuje a él y a sus convocados en lo deportivo.

“Estamos en un proceso generacional: somos una selección con promedio de edad de 24 años. La mayoría son muchachos que no tienen mucha experiencia internacional. Partidos como el de preparación frente a México son importantes y generan experiencias para que estos muchachos jóvenes crezcan”, añadió el técnico.

Amarini tiene bagaje al trabajar con jóvenes, así fue como arrancó su carrera. Cuando decidió alejarse de las canchas, estudió para convertirse en abogado y, a la par, entrenó a equipos infantiles.

Posteriormente, creció en categorías juveniles, pasó por Tercera y Segunda División, hasta llegar a Primera. “En 2017 y 2018 se logró el bicampeonato con el Guastatoya, un equipo de la provincia guatemalteca, y eso me da los méritos para  un interinato y, después, me dejan a cargo de la selección”, reveló.