Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo

, llegó a un acuerdo con el director del campeonato Jimmy Morales , con lo que buscan que la marca se exhiba en 16 países en Latinoamérica, a través de la señal de Fox Sports.

El gobierno federal encontró un sustituto local de la Fórmula Uno para promover a la marca México, luego de que la Secretaría de Turismo llegara a un acuerdo con la Nascar Peak México, un serial que se corre en diferentes circuitos del país.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo

, y Jimmy Morales, director general del serial, anunciaron el acuerdo, el cual, de acuerdo con ambas partes, será gratuito para el gobierno mexicano, debido a que el serial se comprometió a promocionar la marca sin costo.

“La idea es que este tipo de espectáculos llegue a muchas personas, en muchas ciudades en el país, no sólo a un círculo específico”, mencionó Torruco Marqués, en conferencia de prensa. “Este acuerdo no solo se trata del negocio, sino de que muchas personas puedan observar este tipo de espectáculos”.

Morales explicó que el acuerdo será benéfico para ambas partes, debido a que la marca México será exhibido gratuitamente en algunos de los autos y de los autódromos en los que se corren. Posteriormente, ésta tendrá alcance en Estados Unidos y en16 países de Latinoamérica, según Morales, debido a que tienen un acuerdo con la televisora Fox Sports.

“Ya hubieron los primeros beneficiados. En la carrera en Aguascalientes hubo 2,000 personas de escasos recursos que presenciaron la carrera, algo que en otros seriales no hubiéramos podido tener esas posibilidades”, agrega Torruco.

El serial tiene fechas en Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México. La próxima fecha será, precisamente, en Puebla este fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses