Suscríbete

Se prepara el primer "ataque" de la afición de Chivas contra la directiva

Los rostros de los ídolos del Rebaño, serán utilizadas entre el minuto 19 y 25 del partido

Se prepara el primer "ataque" de la afición de Chivas contra la directiva
Christian Mendoza / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 28/07/2018 19:05 Christian Mendoza Actualizada 19:05

Se le viene la noche a José Luis Higuera. Desde hoy, el CEO de Grupo Omnilife-Chivas enfrenta al “Movimiento de Autodefensa Rojiblanca”, una campaña en su contra por parte de aficionados. 

Cansados de los malos tratos hacia el equipo y las intempestivas decisiones de Higuera, un sector de seguidores del Rebaño convocó, vía redes sociales, a manifestarse pacíficamente para ejercer presión a Jorge Vergara - dueño del club- para que Higuera deje “de tomar decisiones en el club”.

"Almeyda (su cese) fue una espada para la afición. Es un mensaje para (Jorge)  Vergara, ya los malos tratos se acaban. Nos ha buscado la directiva, han querido hacernos ver que somos encapuchados", resaltó Luis Miguel Arellano, integrante del “Movimiento de Autodefensa Rojiblanca”.

whatsapp_image_2018-07-28_at_6.29.24_pm.jpeg

La primera cita del “Movimiento de Autodefensa Rojiblanca” arrancó hoy a las 17:00 horas, afuera del estadio Akron, donde esta noche (21:06 horas) el Guadalajara debutará como local en el torneo Apertura 2018, contra Cruz Azul. 

¿En qué consistirá este repudio de los fans rojiblancos? 

En internet, el “Movimiento de Autodefensa Rojiblanca” compartió imágenes con los rostros de ídolos del Rebaño, para ser utilizadas frente al rostro entre el minuto 19 y 25 del partido. También se invitó a quienes asistan al Akron a que prendan las lámparas de sus dispositivos móviles cuando el cronómetro marque los 19:06 , en alusión a la fundación del conjunto tapatío en 1906. 

Según el grupo de protesta, los “ídolos pisoteados y olvidados” en las máscaras son Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Benjamín Galindo, Oswaldo Sánchez, Matías Almeyda y Rodolfo Pizarro, entre otros. 

Y sólo es el comienzo, advierten.