22 | NOV | 2019
Sacramento Republic, el nuevo equipo de la MLS
Sacramento-Republic-FC - @SacRepublicFC

Sacramento Republic, el nuevo equipo de la MLS

21/10/2019
20:06
Universal Deportes
-A +A
La franquicia debutará en la Major League Soccer a partir de la temporada 2022

La Major League Soccer tendrá un nuevo equipo que con sede en la ciudad de Sacramento, la capital de California, así lo anuncio el comisionado de la liga, Don Garber.

El Sacramento Republic Football Club iniciará su aventura en la MLS en la temporada 2022. Dentro de los planes está construir un estadio con capacidad para 20,100 aficionados, el cual tendrá un costo de 300 millones de dólares.

Además contarán con un complejo que será un elemento fundamental para los proyectos de desarrollo del equipo y del barrio de Railyards District. Dicho sitio tendrá espacio para viviendas, centros comerciales, parques, museos, hoteles y un centro médico.

 

El Sacramento Republic FC es propiedad de personajes exitosos en el ámbito de los deportes, la cultura y los negocios. Kevin Nagle, accionista de los Kings de Sacramento, se sumó al grupo de inversión, junto a Ron Burkle, dueño de los Penguins de Pittsburgh de la NLS.

Este será el decimonoveno equipo que se una a la MLS desde el 2005, y así cumplir con la expansión del futbol en territorio estadounidense. Además, será el cuarto equipo de primera división en el estado de California.

Mantente al día con el boletín de El Universal