Suscríbete

Real Madrid ficha al español Mariano Díaz

El delantero llegó por cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon

Real Madrid ficha al español Mariano Díaz
Especial
Universal Deportes 29/08/2018 13:50 DPA Actualizada 13:50
Guardando favorito...

El Real Madrid confirmó hoy el fichaje del delantero Mariano por cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon.

"El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu", explicó el club español en un comunicado.

El equipo blanco recuperó al delantero 14 meses después de venderlo al Olympique de Lyon e incorporó a un futbolista que quería su nuevo técnico, Julen Lopetegui, tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus.
 

El Real Madrid ejerció el derecho de tanteo contemplado en el acuerdo de hace un año con el club francés después de que el Sevilla se interesara por el futbolista.

La entidad blanca consiguió así una rebaja del 35 por ciento sobre el precio del jugador, según lo estipulado en ese derecho de tanteo, y pagará al club francés algo más de 21 millones de euros (24,5 millones de dólares).

Mariano salió del Real Madrid por ocho millones de euros y en la temporada que jugó en el Olympique de Lyon aumentó notablemente su cotización al alcanzar los 21 goles durante la temporada, 18 de ellos en la Liga francesa.

Guardando favorito...
 
Recomendamos