27 | ENE | 2020
Real Madrid, en el futuro de Chivas
El sorteo se realizo en la sede de la FIFA. (ENNIO LEANZA. EFE)

Real Madrid, en el futuro de Chivas

05/09/2018
00:30
Agencias
-A +A
El Rebaño podría enfrentar al club español en el Mundialito

Zúrich.— Guadalajara podría verse las caras con el Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018, luego del sorteo que se llevó a cabo en la sede de la FIFA.

El campeón de la Concacaf hará su debut frente al de Asia, el 15 de diciembre y en caso de conseguir el triunfo, enfrentará el 19 al cuadro merengue, que tiene su pase directo a semifinales.

La actividad de esta competencia mundial arrancará el 12 de diciembre con el enfrentamiento entre el cuadro local Al Ain FC y el Wellington FC de Nueva Zelanda.

El conjunto que salga victorioso de este encuentro enfrentará en la segunda ronda al representante de la Confederación Africana de Futbol (CAF), que está por definirse.

Mientras que el monarca de la Copa Libertadores, que está en sus instancias finales, realizará su debut en la antesala de la final ante el que salga adelante de dicho cotejo.

Pies en el suelo. Antes de pensar en enfrentarse con el Real Madrid, Guadalajara deberá enfocarse en superar al conjunto de Asia, señaló el técnico José Saturnino Cardozo.

“No vamos a lograr el enfrentamiento contra el Real Madrid si dejamos escapar el primer partido, por eso siempre vamos paso a paso”, dijo.

El campeonato asiático se encuentra en cuartos de final: Los partidos de ida disputados hasta el momento son: Persepolis (Irán) 1-0 Duhail (Qatar); Al Sadd (Qatar) 3-1 Esteghlal (Irán), Kashima Antlers (Japón) 2-0 Tianjin Quanjian (China); Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur) 0-3 Suwon Samsung Bluewingsel (Corea del Sur).

Cardozo manifestó que “el primer duelo es fundamental, a veces la gente se ilusiona con mirar un poco más allá, pero el futbol es hoy, es el presente, el encuentro que te toque jugar tiene que ser como una final”.

Así que nada de pensar en los merengues: “Primero es el rival de Asia y después, si llegara a tocar el Real Madrid, tocaría trascender y muchísimo con el plantel que tenemos, por la institución que es Chivas”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios