¿Deben preocuparse en Rayados por suspensión de la vacuna Johnson & Johnson?

Ha trascendido que la vacuna que les pusieron a los jugadores del cuadro regio es la de Johnson & Johnson, por lo que ahora quienes la recibieron, tendrán que estar alertas y dar seguimiento a lo que dicten las autoridades sobre esta dosis

¿Deben preocuparse en Rayados por suspensión de la vacuna Johnson & Johnson?
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 13/04/2021 10:26 Barra Brava Actualizada 10:26
Guardando favorito...

Los Rayados podrían tener una preocupación extra de cara a la recta final del Guardianes 2021 y no tiene que ver con nada de la cancha, sino con el viaje exprés que un grupo de sus futbolistas realizó a los Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Este martes, tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hicieron la recomendación de poner una pausa al uso de la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos, como medida de precaución, luego de que se han detectado algunos casos de personas que tras recibir esta dosis, han reportado un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo.

Ha trascendido que la vacuna que les pusieron a los jugadores del cuadro regio es la de Johnson & Johnson, por lo que ahora quienes la recibieron, tendrán que estar alertas y dar seguimiento a lo que dicten las autoridades sobre esta dosis.

Aunque todavía falta que algún miembro del club confirme qué vacuna fue la que recibieron futbolistas como Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas, Alfonso González y Ake Loba, entre otros, en caso de sí ser la Johnson & Johnson tendrán que estar al pendiente por si presentan síntomas como  dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor muscular. De tener alguno de estos mencionados dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, deben comunicarse con su proveedor de atención médica, según se señaló en el comunicado de las autoridades sanitarias estadounidenses.

Los casos de coágulos que se han registrado por los que se solicitó poner en pausa la aplicación de está vacuna fueron calificados como "raros" y se presentaron en seis personas de 6.8 millones inmunizadas. Ante esto, las autoridades solicitan estar al pendiente ante cualquier complicación. Así que lo primero en el caso de los futbolistas de Rayados es que confirmen qué vacuna les aplicaron y de ser la que han suspendido la FDA y CDC, estar al pendiente de cualquier síntoma para evitar riesgos.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones