, presidente del , aceptó que hubo errores en la junta en que se planeó y se desarrolló el operativo de seguridad en el juego entre los Gallos Blancos y el Atlas del sábado pasado, pero negó que esto se haya debido a falta de elemento de seguridad.

El directivo dio a conocer los números oficiales de la seguridad que estuvo en La Corregidora.

  1. 358 elementos de seguridad privada.
  2. 105 de control de acceso.
  3. 100 policías estatales.
  4. 150 policías municipales.

“Los 600 elementos que estuvieron presentes, señalan que se cumplió con lo señalado para el juego de ayer, pero sin duda fueron superados y no fue correcto el operativo, pero aclaro, no fue por el número de elementos, sino en cómo se estructuró el operativo”, dijo.

En la reunión que se dice se realizó el pasado miércoles, estuvieron presentes “gente de la Liga, de la policía estatal y del club. Reitero y lo aceptamos, no fue realizado en forma correcta y el problema no se debió por el número de elementos”.

La empresa de seguridad privada contratada lleva por nombre “Grupo Elite”, y “se está evaluando todo el funcionamiento que tuvo. Tiene muchos años de trabajar en el estadio y en el estado. Cuenta con certificados, pero tenemos que evaluar cada uno de sus movimientos en los hechos del día de ayer y si es necesario, presentar denuncia”.

Sobre la posibilidad de que el club sea desafiliado, comentó: “Estamos en un proceso y no nos adelantaremos. Estamos haciendo la descargas de pruebas. Ofrecemos una disculpa. Esto no es Querétaro”.

Eso sí, confirmó que romperán todo lazo con sus grupos de animación: “Adelantamos que es una prioridad absoluta concluir con toda relación con todo tipo de barra o grupo de animación. Tenemos relación con la Barra de Querétaro, son alrededor de 3500 personas y no están credencializadas y no les regalamos boletos. Podemos identificar a los líderes”.

Lee también: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses