¿Cuál es el problema del pasto del Azteca?

La cancha del Estadio Azteca no se encuentra en las mejores condiciones para disputar un partido

¿Qué es el problemático pasto híbrido?
Imago7
Universal Deportes 13/08/2018 19:36 Universal Deportes Actualizada 21:39

La cancha del Estadio Azteca no se encuentra en condiciones para disputar un partido. Es por eso que las directivas de América y Cruz Azul analizan jugar en otras sedes para dejar que el césped pueda mejorar con el paso del tiempo.

A partir de esta temporada el Coloso de Santa Úrsula comenzó a utilizar el Césped Híbrido. Una superficie que se utiliza en diferentes estadios del mundo, como en el Camp Nou, Santiago Bernabéu, Estadio de la Cerámica, campo donde juega el Villarreal. En Francia también está en el Stade de France, Parc des Princes, estadio del Paris Saint Germain, o en la mayoría de las canchas de la Premier League.

Este tipo de campo está compuesto un 96% de material natural y el 4% del material con el que se hacen las canchas sintéticas. Se crea utilizando un sitema que implanta hojas de césped artificial sobre el pasto natural.

La implantación se realiza de manera mecanizada por cada dos centímetros y una profundidad de entre 15 y 18 centímetros, insertando fibras de pasto articifial con el objetivo de que las raíces del césped natural crezcan alrededor de las fibras artificiales.

Los beneficios de plantar el pasto híbrido es que hay más estabilidad y resistencia a los partidos.

Las cuestiones climatológicas que ha sufrido la Ciudad de México también ha sido factor para que la cancha del Estadio Azteca no esté en condiciones perfectas para que se pueda disputar un partido de futbol y solamente queda esperar qué decisión toman los equipos, si deciden continuar jugando en una cancha muy lastimada o dejar que se recupere para que el resto del campeonato esté en perfectas condiciones.