Pumas vs Chivas, un duelo con sabor a clásico

Universidad levantó el título del Clausura 2004 tras una dramática serie de penales ante Chivas

Pumas vs Chivas, un duelo con sabor a clásico
AFP
Universal Deportes 31/03/2019 11:32 Christian Mendoza Actualizada 11:32
Guardando favorito...

Pese a que no es considerado un clásico, la reciente historia entre los Pumas y el Guadalajara dicta que el 14 de junio del 2004 fue la batalla más importante entre ambas escuadras.

En aquel domingo, Universidad levantó el título del Clausura 2004 tras una dramática serie de penales (5-4), ante su gente en el estadio Olímpico Universitario.

“La gloria eres tú… Lágrimas de alegría, gargantas que desgarraban y piel contraída, tras escalofriantes gritos de ¡Pumas campeón!”, así lo publicó EL UNIVERSAL en su portada.

portada_ud.jpeg
Aunque el atractivo radica en que auriazules y rojiblancos son considerados equipos grandes del futbol mexicano, esa final presumió tintes de polémica extra cancha, por una serie de dimes y diretes que comprometieron el orgullo.

Luego del juego de ida, en la que el Rebaño y Universidad empataron (1-1), Jorge Vergara sacó un desplegado que burlándose de los Pumas, al atizarlos de " gatitos".

Como respuesta, los Pumas se desquitaron desde el manchón del penalti, luego de agotar el tiempo regular y los tiempos extra sin goles. Y fue ahí, cuando el brasileño Ailton Da Silva respondió con un cobro efectivo y con la respuesta al desplegado de Vergara: "Gatitos ni madres", decía el estampado de la segunda playera que portaba el atacante felino.

En aquel torneo, así terminaron la fase regular:

Pumas: segundo lugar con 41 puntos (12 G, 5 E, 2 P) Goles a favor 42, Goles en contra 19.

Chivas: tercer lugar con 34 puntos (10 G, 4 E, 5 P) Goles a favor 30, Goles en contra 23 .

Guardando favorito...

Recomendamos