Juan Iturbe reconoce que la derrota ante León fue una bofetada para despertar

Universal Deportes 24/09/2020 14:20 Sebastián García Méndez Actualizada 14:59

El jugador paraguayo también habló sobre las críticas que recibe el equipo, a pesar de ser el único equipo invicto hasta antes de la Jornada 11

Los Pumas vieron caer su invicto en la jornada 11 ante León, pero esa situación no afecta en el seno auriazul. Al menos así lo asegura Juan Manuel Iturbe.

Para el atacante paraguayo, caer ante La Fiera fue una bofetada para despertar de las 10 fechas sin conocer la derrota.

“Sinceramente, en el equipo y cuerpo técnico no hablábamos de seguir invictos. Nosotros creamos esto porque fuimos nosotros quienes entramos a la cancha, ganamos y hasta la décima fecha estuvimos invictos y tarde o temprano nos tenía que tocar perder porque los rivales salen a ganar y nos tocó con un grandísimo equipo que nos dio una bofetada para despertar y encarar lo que viene”, aseveró.

PUEDES LEERMacías, "Pensar sólo en el quinto partido es de perdedores"

Fueron 10 jornadas sin descalabro; sin embargo, siempre existieron dudas en torno al Club Universidad y su desempeño en el Guardianes 2020, situación que motivó al plantel.

“La gente, la prensa, todos, que sigan desconfiando, que digan que no servimos para nada, que somos un rival muy fácil, que no tenemos técnico, que sigan, eso nos da fortaleza como grupo y quiero que todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva, todo lo que es Pumas demostrarlo en la cancha y no hablando”, declaró Iturbe.

Hasta antes del inicio del Guardianes 2020 Juan Manuel seguía borrado del conjunto universitario. ¿El motivo? Miguel González seguía al frente del banquillo auriazul. Pero la vida le volvió a sonreír y con Andrés Lillini e Israel López, ha ganado protagonismo.

“Agradecer a este nuevo cuerpo técnico que me ha dado la confianza, jugar y demostrar lo que puedo hacer. Sinceramente me sentía bien. Desde Pachuca venía con una mentalidad de hacer las cosas bien, era lo que me convenía, lo que quería. Con Míchel no se dieron las cosas y solo necesitaba una oportunidad y que alguien como Andrés e Israel me dieran una oportunidad. Esto es logro de todos mis compañeros y eso me ayudó muchísimo. Estoy muy agradecido con todos”, sentenció.

Temas Relacionados
Pumas Juan Iturbe