Para ninguno de los cientos de pasajeros del Qatar 150 con destino a tierras mundialistas puede pasar desapercibido tan tremendo personaje. Vestido de amarillo de pies a cabeza, con vivos en rojo y azul, éste aficionado colombiano acapara las miradas... Y eso que aún no está en la Copa del Mundo.

Javier Labrador

le da vida a un personaje que se ha ganado el reconocimiento de la afición de su país: Soy el "Pulpito Hincha", dice orgulloso mientras camina por los pasillos del aeropuerto Internacional Hamad.

Todo inicia en 2010, el primero de sus cuatro mundiales (tres de mayores y uno juvenil) cuando con la fiebre del "pulpo Paul" que predecía los resultados de los partidos. Impulsado por la fiebre del futbol, Javier toma el concepto y comienza a seguir a su selección. Partidos de eliminatoria y Copa América, también ahí ha estado, ahora con el sueño de que se haga el milagro para los cafeteros.

Estará en el Sorteo mundialista del próximo viernes, en espera de que el conjunto cafetero pueda llegar al repechaje: "Somos 32 aficionados de todo el mundo vienen a Qatar y estaremos en el sorteo. Espero ver a México y Colombia en el Mundial", añade. "Nos falta el último paso y que Paraguay nos de una manita con Perú, ya que si empatan y le ganamos a Venezuela vamos a repechaje".

El Pulpito Hincha sigue si camino hacia una nueva tierra mundialista. Trae todos los papeles de visado y de salud que le dijeron, le pedirían a su llegada a Qatar . Camina a prisa para llegar a migración, ya quiere llegar a dónde espera también lo haga su selección, aunque las cosas para está Colombia se han complicado demasiado.

Lee también: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses