Comienzan los entrenamientos con contacto en la Premier League de Inglaterra

27/05/2020
|
08:40
|
BBC News
Premier League: Comienzan los entrenamientos con contacto
Foto: EFE

Comienzan los entrenamientos con contacto en la Premier League de Inglaterra

27/05/2020
08:40
BBC News
-A +A
Los jugadores y el personal continuarán siendo evaluados dos veces por semana para detectar coronavirus

Los clubes de la Premier League han votado por unanimidad para reanudar el entrenamiento de contacto a medida que 'Project Restart' (Proyecto de restauración) pasa a la fase dos.

Los jugadores podrán "entrenar en grupo y participar en el combate mientras minimizan el contacto cercano innecesario", se informó en un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Jonathan Orozco afirma que ya dio negativo a coronavirus

Las discusiones continúan sobre los planes para reanudar la temporada cuando las "condiciones lo permitan", se agregó. Los jugadores y el personal de la Premier League continuarán siendo evaluados dos veces por semana para detectar coronavirus.

 

Hasta ahora, ocho personas dieron positivo después de 1.744 pruebas en toda la liga. Se espera que la tercera ronda de resultados se publique el miércoles.

La decisión de volver al entrenamiento de contacto se acordó luego de consultar con clubes, jugadores, entrenadores, la Asociación de Fútbol Profesional (PFA), la Asociación de Gerentes de Liga (LMA) y el gobierno.

Los planes para la tercera fase de Project Restart incluyen un paso hacia el entrenamiento normal y la preparación para juegos competitivos.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo a BBC Sport que la liga estaba "tan segura como podemos estar" sobre reanudar la temporada en junio, con 92 partidos aún por jugar.

Los conjuntos comenzaron el entrenamiento sin contacto la semana pasada por primera vez desde que la Premier League fue suspendida el 13 de marzo debido a la pandemia.

Los clubes debatirán sobre otros temas el jueves, incluido el uso de estadios neutrales, cómo decidir la temporada en caso de reducción y votación sobre los reembolsos a los organismos de radiodifusión. 

Mantente al día con el boletín de El Universal