¿Por qué duele tanto la salida de Almeyda a las Chivas?

El culpable de la segunda era más triunfadora del Guadalajara se va por la puerta de atrás; José Luis Higuera y Jorge Vergara los principales villanos
¿Por qué duele tanto la salida de Almeyda a las Chivas?
Imago7
31/05/2018
22:36
Sebastián García Méndez
-A +A

El 28 de mayo del 2017 Matías Almeyda cumplió lo que prometió a su llegada en 2015: despertar al Gigante. Si bien Guadalajara ya había conquistado dos Copas MX y una Supercopa MX, faltaba redondear su trabajo con un título de Liga.

Y lo consiguió, aquel día, el Rebaño venció 4-3 a los Tigres en la Final del Torneo Clausura y Almeyda confirmaba que era el hombre ideal para el cuadro rojiblanco. La relación Chivas-afición volvía a ser fuerte.

Después de más de 10 años, el Guadalajara conquistaba otro título de Liga. El Apertura 2006 Chivas venció a Toluca en el estadio Nemesio Díez para conquistar su onceava estrella. Después de ahí, los tapatíos no lograron ganar nada.
 

Artículo

Más problemas en Chivas, se rebela la plantilla

La salida del técnico argentino ha calado profundo en los jugadores del cuadro rojiblanco
Más problemas en Chivas, se rebela la plantillaMás problemas en Chivas, se rebela la plantilla

La llegada de Matías Almeyda al banquillo rojiblanco se vio envuelta de múltiples críticas por su desconocimiento del futbol mexicano y en parte, por su nacionalidad argentina; sin embargo, el tiempo le daría la razón a Jorge Vergara.

El momento en el que llegaba el 'Pelado' no era el más favorable para el sudamericano. Problemas en la tabla de conscientes y una larga sequía de títulos oscurecían el futuro de Almeyda. Mismo que logró eludir con firmeza.

Matías logró no sólo terminar con la falta de campeonatos, el argentino consiguió una unión envidiable en el vestidor y con la fanaticada del Rebaño. El pasado abril ganó lo que el equipo no lograba desde hace más de 40 años: la Concachampions.

Guadalajara disputará su primer Mundial de Clubes en diciembre y para mala fortuna de Almeyda y su afición, el argentino no podrá estar. ¿Los principales villanos? José Luis Higuera y Jorge Vergara. Tuvieron todo en sus manos y así concluye la era más importante desde que Vergara tomó las riendas del Rebaño.
 

Artículo

Jugadores de Chivas respaldan a Matías Almeyda

Los jugadores se manifestaron en redes sociales tras la salida de Matías Almeyda
Jugadores de Chivas respaldan a Matías AlmeydaJugadores de Chivas respaldan a Matías Almeyda

Una lucha por el poder interno de Chivas, la imposición de un Director Deportivo como Francisco Gabriel de Anda y varios retos de la directiva, además de la crisis económica que vive el Rebaño, se convirtieron en un cúmulo de factores para que el argentino abandonara el barco rojiblanco.

El segundo técnico más ganador en la historia del Guadalajara se despide y muy difícilmente será superado en el futuro reciente de los tapatíos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal