Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
El 28 de mayo del 2017 Matías Almeyda cumplió lo que prometió a su llegada en 2015: despertar al Gigante. Si bien Guadalajara ya había conquistado dos Copas MX y una Supercopa MX, faltaba redondear su trabajo con un título de Liga.
Y lo consiguió, aquel día, el Rebaño venció 4-3 a los Tigres en la Final del Torneo Clausura y Almeyda confirmaba que era el hombre ideal para el cuadro rojiblanco. La relación Chivas-afición volvía a ser fuerte.
Después de más de 10 años, el Guadalajara conquistaba otro título de Liga. El Apertura 2006 Chivas venció a Toluca en el estadio Nemesio Díez para conquistar su onceava estrella. Después de ahí, los tapatíos no lograron ganar nada.
La llegada de Matías Almeyda al banquillo rojiblanco se vio envuelta de múltiples críticas por su desconocimiento del futbol mexicano y en parte, por su nacionalidad argentina; sin embargo, el tiempo le daría la razón a Jorge Vergara.
El momento en el que llegaba el ' Pelado ' no era el más favorable para el sudamericano. Problemas en la tabla de conscientes y una larga sequía de títulos oscurecían el futuro de Almeyda. Mismo que logró eludir con firmeza.
Matías
logró no sólo terminar con la falta de campeonatos, el argentino consiguió una unión envidiable en el vestidor y con la fanaticada del Rebaño. El pasado abril ganó lo que el equipo no lograba desde hace más de 40 años: la Concachampions.
Guadalajara disputará su primer Mundial de Clubes en diciembre y para mala fortuna de Almeyda y su afición, el argentino no podrá estar. ¿Los principales villanos? J osé Luis Higuera y Jorge Vergara . Tuvieron todo en sus manos y así concluye la era más importante desde que Vergara tomó las riendas del Rebaño.
Una lucha por el poder interno de Chivas, la imposición de un Director Deportivo como Francisco Gabriel de Anda y varios retos de la directiva, además de la crisis económica que vive el Rebaño, se convirtieron en un cúmulo de factores para que el argentino abandonara el barco rojiblanco.
El segundo técnico más ganador en la historia del Guadalajara se despide y muy difícilmente será superado en el futuro reciente de los tapatíos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










