21 | FEB | 2020
Palencia vs Marioni, un duelo con sabor a Pumas
Especial

Palencia vs Marioni, un duelo con sabor a Pumas

03/03/2019
12:41
Ramón Treviño
-A +A
Ninguno de los hoy entrenadores de la Liga MX arrancó su carrera futbolística en la cantera felina, pero ambos encontraron otra forma de ganarse el cariño de los seguidores auriazules

Puebla.– En los banquillos del estadio Universitario BUAP estarán dos personalidades consentidas de los Pumas: Bruno Marioni y Francisco Palencia

Ninguno de los hoy entrenadores de la Liga MX arrancó su carrera futbolística en la cantera felina, pero ambos encontraron otra forma de ganarse el cariño de los seguidores auriazules.

El argentino llegó al Pedregal en el invierno del 2004 y, en su primer torneo como delantero de los Pumas, se llevó el título de goleo (16 tantos) y alzó el trofeo de campeón del Clausura 2004, bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez

Artículo

Pumas, por la victoria ante Lobos BUAP

Los Pumas buscan ganar a los Lobos BUAP, para acercarse a zona de Liguilla
Pumas, por la victoria ante Lobos BUAPPumas, por la victoria ante Lobos BUAP

Sin embargo, “Barullo” salió al término de ese certamen y regresó tras el bicampeonato de los universitarios, con la promesa de retirarse como auriazul, situación que no cumplió. En 2006, el sudamericano firmó con el Toluca

Pasaron más de 13 años para que Marioni regresara con los Pumas. El técnico tomó las riendas del equipo tras la salida de David Patiño, quien había sido nombrado el entrenador cuando Francisco Palencia fue cesado por el mismo equipo. 

El Niño” se encuentra en su segundo certamen al frente de los Lobos BUAP, que tienen prácticamente salvada su permanencia en la Liga MX para la próximo temporada. Paco empezó su carrera como estratega con los felinos, cinco años después de su retiro de las canchas. 

Artículo

Enfrentar a Maradona será especial para Bruno Marioni

Pumas y Dorados se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa MX
Enfrentar a Maradona será especial para Bruno MarioniEnfrentar a Maradona será especial para Bruno Marioni

Palencia llegó a los Pumas en 2007 y salió dos veces campeón –Clausura 2009 y Clausura 2011–. Su carácter y liderazgo provocaron una conexión con la afición auriazul, que lo arropó cuando fue nombrado entrenador en 2016. 

El exseleccionado nacional duró poco más de un año en el banquillo de Ciudad Universitaria (18 victorias, 10 empates y 21 derrotas). 

Marioni y Palencia no coincidieron en los vestidores del estadio Olímpico Universitario, pero comparten una historia similar con los colores de los Pumas.

Mantente al día con el boletín de El Universal