Suscríbete

Otros capítulos de violencia en la Libertadores

El ataque al autobús de Boca Juniors se suma a un gran listado de antecedentes negativos del torneo

Otros capítulos de violencia en la Copa Libertadores
Adolfo Bautista fue agredido en 2005. Foto: AP
Universal Deportes 24/11/2018 16:33 Universal Deportes Actualizada 16:46

El ataque al autobús de Boca Juniors, previo a la gran final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate, se suma a un gran listado de antecedentes negativos del torneo.

Santos vs Independiente

El partido de octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores entre Santos de Brasil e Independiente de Argentina acabó con violentos incidentes. El árbitro chileno Julio Bascuñán terminó el partido nueve minutos antes del final en el estadio Pacaembu de Sao Paulo, con el empate a cero goles, después de que dos bengalas estallaran cerca del banquillo del conjunto visitante.

Seguidores del conjunto brasileño intentaron luego invadir el campo y se enfrentaron durante varios minutos con la policía local.
 

Boca Juniors vs Cruzeiro

Los seguidores de Boca Juniors sufrieron una emboscada por parte de los de Cruzeiro mientras se dirigían a sus respectivos hoteles, tras finalizar el juego en donde los argentinos amarraron la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, también este año.

Los elementos de la policía local no acompañaron a los seguidores xeneizes como correspondía en Belo Horizonte. Los hinchas brasileños interceptaron a los argentinos con varias motos y automóviles.

Según informó TyC Sports, dos aficionados tuvieron que ser hospitalizados y una mujer recibió una cortada en la ceja.
 

América vs Sao Caetano



El América fue eliminado de semifinales del 2004 por el Sao Caetano de Brasil. Finalizado el pleito, los visitantes se burlaron de sus rivales, que causó la ira de Cuauhtémoc Blanco, quien agredió con un codazo a un brasileño y se desató el descontrol de la barra azulcrema, que ingresó al campo de juego a agredir a los forasteros, que incluso recibieron un ataque con una carretilla.

El Coloso de Santa Úrsula recibió un castigo y el América jugó la Liguilla ante Toluca a puerta cerrada.

Boca Juniors vs Guadalajara

En los cuartos de final del 2005, en la partido de vuelta en los Xeneizes y Chivas, el atacante Adolfo Bautista, en camino al vestidor, fue custodiado por policías, un aficionado saltó al campo y le tiró un golpe, al mismo tiempo de que el director técnico de Boca, Jorge Benítez, lo alcanzó para escupirle la cara.

El partido se intentó reanudar, pero sobre el área del portero mexicano Jesús Corona llovían proyectiles que hicieron inevitable la suspensión del encuentro, por falta de garantías de seguridad.

Boca Juniors vs Sporting Cristal

En 1971, en el cotejo entre Boca Juniors y Sporting Cristal de Perú fue suspendido al minuto 89, luego de que los integrantes de ambos planteles perdieron el control y desataron una pelea con puñetazos y patadas. El árbitro no tuvo más remedio que expulsar a 19 jugadores en un duelo que terminó igualado 2-2.

Santos vs Peñarol

Todavía Neymar era la joven promesa del futbol brasileño. Al término de la final entre Santos y Peñarol —con victoria para el conjunto amazónico— los uruguayos fueron causa de burla por los seguidores locales, que ingresaron al terreno de juego. Los jugadores de ambos planteles intercambiaron golpes y patadas.

Finalmente la policía tuvo que ingresar al terreno para apaciguar los ánimos.