X

Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid y ganador de seis Copas de Europa

El exjugador merengue jugó 600 partidos y marcó 182 goles, fue uno de los artífices del Real Madrid de los años 1950 y 1960, que contó con otros nombres como Alfredo Di Stéfano o el francés Raymond Kopa

Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid y ganador de seis Copas de Europa
Foto: EFE
Universal Deportes 18/01/2022 04:40 Universal Deportes y AFP Actualizada 09:05
Guardando favorito...

El Real Madrid anunció este martes la muerte a los 88 años de edad del mítico Paco Gento, único jugador de la historia del fútbol en haber ganado seis Copas de Europa.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", afirmó el club en un comunicado.
 

Conocido como la 'Galerna del Cantábrico', este rápido extremo izquierdo jugó 18 temporadas en el Real Madrid entre 1953 y 1971, siendo el hombre que más títulos ha ganado con el equipo blanco con 23 trofeos.

Este récord fue igualado el domingo por el brasileño Marcelo con la conquista de la Supercopa en Riad. En su palmarés destacan las seis Copas de Europa logradas con el equipo blanco, siendo el único jugador de la historia del fútbol que lo ha logrado.

A estos trofeos se unen 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. Gento, que jugó 600 partidos y marcó 182 goles, fue uno de los artífices del Real Madrid de los años 1950 y 1960, que contó con otros nombres como Alfredo Di Stéfano o el francés Raymond Kopa.
 

 

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte", añadió este martes el Real Madrid. "Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", insistió el club merengue.

Además de su gran recorrido en el Real Madrid, Gento también conoció el éxito con la selección española con la que fue internacional en 43 ocasiones, siendo uno de los componentes del equipo que ganó la Eurocopa de 1964.

Puedes leer: "Álvaro Fidalgo da la bienvenida en el América a Jorge Meré"

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones