21 | AGO | 2019
Luis y Alberto los elegidos por la selección
Luis Fernando Villanueva y Alberto Osmar Ávila representantes de México para el FIFA eNations Cup 2019. Foto: Cortesía

México listo para el FIFA eNations Cup 2019

10/04/2019
18:10
Universal Deportes
-A +A
La selección comparte el Grupo B con España, Estados Unidos, Nueva Zelanda y China

La Selección Mexicana de eSports, ya eligió a sus dos mejores atletas para que compitan en la primera edición de la FIFA eNations Cup 2019, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en Londres, Inglaterra.

Este torneo es regido por el ente rector del futbol y será uno de los seis Majors que tiene EA Sports FIFA 19 Global Series para este año.
 

Luis Fernando Villanueva y Alberto Osmar Ávila, de PlayStation y Xbox One, respectivamente, serán los dos gamers que tendrán la oportunidad de representar a México y consagrarse como el mejor jugador del mundo.

Para elegir a los dos ciberatletas, tuvieron que clasificarse al torneo Big 16, donde participaron los mejores 16 gamers rankeados por FIFA 19 Global Series. Ocho y ocho por cada consola.

VillaMore3 (Luis Fernando Villanueva), actualmente se ubica en el puesto 119 a nivel mundial con 266 puntos, en la categoría de PlayStation. Mientras que Beto19Avila (Alberto Osmar Ávila), ocupa el lugar 85 con 361 unidades, en Xbox One.

México se ubica en el grupo B con España, Estados Unidos, Nueva Zelanda y China.

Serán un total de 20 países de seis confederaciones (Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA), que competirán en la primera edición de la FIFA eNations Cup.

El ganador de la primera edición de la FIFA eNations Cup 2019, se embolsará 1.500 puntos en las Series Globales, un monto económico de 40 mil dólares y un trofeo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios