México, la mejor selección de Concacaf en 2019
Selección-Mexicana - Imago7

México, la mejor selección de Concacaf en 2019

19/12/2019
13:16
Universal Deportes
-A +A
México recibió el nombramiento de ser una de las 10 selecciones en el mundo que tuvieron mejor trayectoria

La Selección Mexicana recibió el nombramiento de ser una de las 10 selecciones en el mundo que tuvieron mejor trayectoria en el año. El Tricolor comparte este honor en la Concacaf junto con el equipo de Haití.

La selección del año fue Bélgica,la de mejor proyección, Qatar.

Distinciones para selecciones de Parte de la FIFA

Puedes leer: "Se caen rivales de calidad para la Selección Mexicana"

 

  • Selección del Año 2019: Bélgica

La distinción a la Selección del Año se otorga al equipo que acaba el año en cuestión en el primer lugar de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. En esta ocasión, el premio se lo lleva Bélgica, que ya lo ganó tanto en el 2015 como en el 2018.

En 2019, la selección belga triunfó en los diez partidos internacionales que disputó y logró clasificarse para la EURO 2020, torneo en el que sin duda será uno de las principales candidatas al título.

Puedes leer: "Las opciones del América para reforzar la defensa"

 

  • Selección de Mejor Trayectoria del Año 2019: Catar

Catar es la Selección de Mejor Trayectoria del Año tras haber conseguido 138 puntos en los 25 partidos disputados desde la publicación de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de diciembre de 2018.

La selección catarí ganó 16, empató dos y perdió siete de esos 25 encuentros. El mayor éxito obtenido fue a principios de 2019, cuando se convirtió en campeón de Asia al derrotar a Japón 3-1 en la final de la Copa Asiática de la AFC.

Te puede interesar: "La FMF pagará deudas del Veracruz, a pesar de la desafiliación"

Cabe añadir que ningún otro combinado consiguió ascender más posiciones que Catar en 2019 (38 puestos).

Las diez selecciones de mejor trayectoria en 2019 provienen de cuatro confederaciones, a saber, la AFC (Catar, Japón e Irak), la CAF (Argelia, Nigeria y Madagascar), la Concacaf (México y Haití) y la UEFA (Italia y Kosovo), tal como se puede ver en la tabla siguiente.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal