Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma
Hace 34 años, Argentina, bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo, logró su segunda estrella al ganar la Copa Mundial de la FIFA México 1986 , tras vencer a Alemania Federal en la final por 3-2.
El 29 de junio de 1986, Argentina se consagró campeón del mundo en un atiborrado estadio Azteca, que recibió la final de un Mundial por segunda ocasión.
José Luis “Tata” Brown (21’) y Jorge Valdano (55’) pusieron en ventaja a la Albiceleste, pero Karl-Heinz Rummenigge (73’) y Rudi Völler (81’) empataron para los alemanes. El gol del título fue de Jorge Burruchaga (84’).
El 11 inicial que paró Bilardo fue: Nery Pumpido; José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Armando Maradona y Jorge Valdano.
Este fue el camino argentino par agana el título:
En la Fase de Grupos, se clasificó primero e invicto tras vencer a la República de Corea (3-1) y Bulgaria (2-0), y empatar ante Italia (1-1).
En octavos de final venció a Uruguay (1-0), en los cuartos se dio el polémico triunfo ante Inglaterra (2-1) y en semifinales se impuso a Bélgica (2-0), con otra gran actuación de Diego Maradona.
El plantel de 22 jugadores tenía 7 de sus integrantes en el futbol extranjero, 5 de ellos en Europa. En Italia estaban Maradona (Napoli), Passarella (Inter) -quien no participó del Mundial por una enfermedad- y Pasculli (Lecce). Además, en Francia jugaba Burruchaga (Nantes de Francia) y Valdano en España (Real Madrid).
Lee también: Diego Armando Maradona desata polémica por baile sin ropa interior
Argentina ha disputado cinco finales de la Copa del Mundo y deja coronado en dos ocasiones:
Uruguay 1930: Uruguay 4-2 Argentina
Argentina 1978: Argentina 3-1 Holanda
México 1986: Argentina 3-2 Alemania
Italia 1990: Alemania 1-0 Argentina
Brasil 2014: Alemania 1-0 Argentina
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











