Mañón, de histórico debut a resurgir en el Ascenso MX
Foto: Imago 7

Mañón, de histórico debut a tener que resurgir en el Ascenso MX

07/01/2020
11:50
Alain Arenas
-A +A
El ahora futbolista de los Mineros de Zacatecas señala que lo prematuro de su presentación lo afectó

Víctor Mañón tiene muy claras las razones del por qué no pudo establecer su carrera, luego de que se convirtiera en el jugador más joven en debutar en la Primera División mexicana, apenas con 15 años y siete meses de edad.

“Mi prematuro debut afectó mi formación, las jerarquías que tenían otros futbolistas provocó que no me tomaran en cuenta y las concentraciones extensas de la Selección hicieron que me ausentara en mi club y redujeran mis opciones para jugar”, cuenta a EL UNIVERSAL Deportes.

Mañón Barrón peregrinó en varios clubes, incluidos los Coyotes de Tlaxcala y los Loros de Liga Premier. Fue ahí donde pudo relanzar su carrera, cuando parecía que estaba condenada a extinguirse.

Leer también: 213 desempleados tras desaparición de Veracruz, Potros y Loros

Se coronó campeón de goleo con los Loros de Colima y logró el ascenso.

“En Colima me sentí cómodo por la seriedad que le dio Jimmy Goldsmith al equipo. Personalmente encontré un motor, porque nacieron mis hijas. Maduré. Todo lo hago por ellas”, cuenta.

Goldsmith falleció en diciembre, lo que lo orilló a buscar otro club. Mineros lo contrató en cuestión de horas. “Los elegí a ellos porque son una plataforma para regresar a la Primera División”.

Leer también: Millonaria inversión para competir en el Clausura 2020
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal